En otro reino extraño, sobre textos de Lope de Vega

Fecha: Desde el 14/07/2020 hasta el 26/07/2020
Días de vigencia:
Horario: 22.45 h.
Sede: Teatro Adolfo Marsillach, Almagro
Lugar: ALMAGRO (CIUDAD REAL)
Categoría: Teatro 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Del 14 al 26 de julio, excepto el lunes 20 de julio, a las 22.45 h.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena esta obra, a partir de textos de Lope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Reparto: Anna Maruny, Aisa Pérez, Alba Recondo, Irene Serrano, Íñigo Álvarez de Lara, José Cobertera, Mariano Estudillo, Alejandro Pau, Pau Quero, Víctor Sáinz, Fernando Trujillo, José Luis Verguizas.

Dramaturgia: Luis Sorolla.

Dirección: David Boceta.

Escenografía: Almudena Bautista.

Iluminación: Felipe Ramos.

Vestuario: Paola de Diego.

Duración: 80 minutos. 

PRESENTACIÓN

arcadia

De Arcadia, región de la antigua Grecia.

1. Lugar o ambiente utópico e idílico, cuyo referente originario era el mundo pastoril clásico.

La Arcadia, retratada por Lope de Vega y por otros muchos artistas, funciona como un Reino Extraño ideal, alejado y protegido por la distancia de los conflictos de la ciudad. Un espacio (¿imaginado?) no corrompido por la vida urbana en el que reinan la felicidad, la sencillez y la paz, y en el que la gente debate sobre el amor a salvo de sus posibles sufrimientos.

Pero como dice Slavoj Zizek, todo encuentro real tiene una carga de desequilibro necesario, y el amor que se protege de la caída a lo inesperado y a la incertidumbre no es más que un sucedáneo del amor.

O, como dice Lope De Vega, el amor es un abismo único.

En En otro reino extraño, en julio de 2020, un grupo de jóvenes (que podrían ser los actores y actrices de la JCNTC) hablan sobre qué es para ellos el amor (con palabras de Lope de Vega que también podrían ser las suyas) en una especie de Arcadia.



El Festival de Almagro celebrará su 43ª edición entre los días 14 y 26 de julio bajo el lema 'De mil gustos de amor, el alma llena', verso de María de Zayas. A causa de la pandemia de la covid-19 se acordó la reducción de representaciones y espacios, de manera que participarán 26 compañías, que ofrecerán 44 funciones, incluyendo el certamen Barroco Infantil, que solo podrá verse en Internet, previa adquisición de un abono a precio asequible. 

COPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

Un año más, la CNTC será la columna vertebral de la programación. Dos producciones propias, ambas estreno, y dos coproducciones subirán a las tablas la segunda quincena de julio en la localidad manchega. Abrirán la programación, en el Teatro Adolfo Marsillach, el 14 de julio, tras la entrega del Premio Corral de Comedias, con el estreno absoluto de En otro reino extraño, una obra que gira en torno a Lope de Vega y el amor, una selección de textos poéticos y dramáticos menos conocidos. El proyecto se ha gestado durante el confinamiento, y estará dirigido por David Boceta con dramaturgia de Luis Sorolla y con un elenco integrado por la quinta promoción de la Joven CNTC. Los días 24 y 25 de julio, en el Corral de Comedias, la Compañía presentará, por primera vez ante el público, Alma y palabra. San Juan de la Cruz, de José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz, interpretado y dirigido por Lluís Homar, quien estará acompañado en el escenario por la actriz Adriana Ozores y el pianista Emili Brugalla.

Dentro de la programación también encontramos dos espectáculos coproducidos por la Compañía Nacional: los días 17 y 18 de julio, en el Palacio de los Oviedo y dentro del ‘Programa Valencia’, veremos Tirant, de Joanot Martorell adaptada por Paula Llorens y bajo la dirección de Eva Zapico. Se trata de una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la CNTC; y los días 25 y 26 de julio, en Aurea, se representará Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato y Fran García, bajo la dirección de Yayo Cáceres. Se trata de una coproducción de Ron Lalá y la CNTC.

 

PROGRAMA COMPLETO: www.festivaldealmagro.com/programacion/calendario/

LOCALIDADES: festivaldealmagro.globalentradas.com/

 

ORGANIZACIÓN: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Almagro, Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 


 
 
 
  

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte