¡Beethoven, Beethoven y nadie más' (El Real Junior)

Fecha: Desde el 17/05/2020 hasta el 24/05/2020
Ciclo: Teatro Real 2019-2020
Días de vigencia: 17/05/2020, 23/05/2020, 24/05/2020
Horario: 12.00 h.
Sede: Teatro Real
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Actividades Infantiles y JuvenilesMúsica 
Institución organizadora: Teatro Real

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Principal (D17 y S23 de mayo) y Sala Gayarre (D24 de mayo).

¡A la bin! ¡A la ban! ¡A la Ludwig Van! ¡Beethoven, Beethoven y Nadie más! Concierto didáctico con orquesta y proyecciones para mayores de 10 años.

Espectáculo del programa El Real Junior 2019-2020 con motivo del 250º aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

Beethoven no solo tiene fans, también tiene hinchas que corean... "¡Como Beethoven no hay ninguno!", "¡Ohé, Beethoven, ohé!" Y es que es el emperador de la música. A él ya no le servían las músicas galantes que bailaban los nobles de cursis maneras con empolvadas pelucas. No, él era mucho más moderno: pelo revuelto, modales directos, temperamento apasionado y gran agitación interior... Y, ¡atención!, todo ello se refleja en su música.

Nueva producción del Teatro Real.

Música de Ludwig Van Beethoven (1770-1837).

EQUIPO ARTÍSTICO

Guion y presentación: Luis Piedrahita.

Dirección musical: Lucía Marín.

Ilustraciones: Pablo Morales de los Ríos.

Animación: Iñaki García.

Iluminación: Gabriel Torres

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam). 

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS: www.teatroreal.es/es/espectaculo/bin-ban-ludwig-van-beethoven-beethoven-y-nadie-mas


EL REAL JUNIOR 2019-2020

El Teatro Real dedica este programa al público infantil, juvenil y familiar, con el que quiere crear un camino de apertura o iniciación de los niños y niñas al mundo musical y artístico, despertando su curiosidad y propiciando momentos para compartir con su entorno.

A través de diferentes expresiones artísticas -títeres, cuentos musicales, proyecciones, cine, ópera y circo- con un enfoque lúdico, y con la música en el centro de cada historia, se contarán cuentos y fábulas cuyo contenido será vehículo transmisor de valores y conocimientos con los que los pequeños pueden componer su propia visión del mundo.

La actividad de El Real Junior convertirá esta temporada la Sala Gayarre en el corazón de su actividad, proporcionando a los espectadores cercanía y complicidad con los artistas. En ella tendrán lugar cuatro de los siete espectáculos programados: Mi amigo, el monstruo (títeres), La pequeña cerillera (cuento musical de novedad), Cine antiguo con músicas nuevas (cine mudo con música en vivo) e Historia de Babar, el pequeño elefante (cuento musical).

La Sala de Orquesta, uno de los lugares emblemáticos del Teatro, con vistas al hermoso atardecer de la ciudad, se dejará invadir por la noche y en su oscuridad un Piano de otros mundos será el hilo conductor de una historia que transitará de Wagner a Pink Floyd.

Tras el telón rojo de la sala principal se esconderán Acróbata y arlequín (ópera y circo) y el último espectáculo de la temporada, en el mes de mayo, en el que la maestra Lucía Marín se colocará al frente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid para interpretar obras del Beethoven más apasionado en un concierto didáctico conducido por el humor y el ingenio de Luis Piedrahita bajo el título ¡Alabín, alabán, a la Ludwig van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!

El ciclo de talleres familiares ¡Todos a la Gayarre! que, con periodicidad mensual, realiza una introducción musical, desenfadada y entretenida, en torno a los grandes títulos del escenario principal, continuará un año más con la dirección y presentación de Fernando Palacios, con dieciocho citas dominicales entre los meses de octubre a junio.

El Teatro Real prosigue con su programa de colaboración con centros escolares de toda España, más allá de las funciones pedagógicas que tienen lugar en el propio teatro, con la retransmisión de espectáculos de El Real Junior en colegios de toda España, gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con las comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia).

El próximo mes de mayo, la producción del Teatro Real La pequeña cerillera, inspirada en el cuento homónimo de H.C. Andersen, con guion y dirección de escena de Rita Cosentino, viajará a Badajoz como una de las actividades que forman parte del convenio suscrito entre la Diputación de Badajoz y el Teatro Real para el fomento de la ópera en Extremadura.

Todos los espectáculos contarán, como es habitual, con una Guía didáctica, accesible de forma gratuita a través de la página web del Teatro para padres y profesores, en la que se ofrece información detallada del espectáculo y, fundamentalmente, ejercicios prácticos para que los profesores y los padres ayuden a los pequeños a obtener una mirada más amplia sobre el mundo que van a conocer.

EL REAL JUNIOR 2019-2020: www.teatroreal.es/es/temporada/4917/4#toContent

 

La TEMPORADA 2019-2020 del Teatro Real incluye las siguientes óperas: Don Carlo, de Giuseppe Verdi (del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2019), L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti (29 de octubre-12 de noviembre), Il pirata, de Vincenzo Bellini (30 de noviembre-20 de diciembre), La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart (19 de enero-24 de febrero de 2020), Into the little Hill, de George Benjamin (Teatros del Canal, 11-15 febrero), La Valquiria, de Richard Wagner (12-28 de febrero), Three Tales, de Steve Reich y Beryl Korot (Naves del Matadero, 5-7 de marzo), Aquiles en Esciros, de Francesco Corselli (17-27 de marzo), Lear, de Aribert Reimann (16-28 de abril), La Traviata, de Giuseppe Verdi (9 de mayo-19 de julio), Iris, de Pietro Mascagni (18-22 de mayo, versión de concierto) y La Pasajera, de Mieczyslaw Weinberg (8-22 de junio).

Además, se ofrecerán espectáculos de danza (English National Ballet, Ballet de Igor Moiseyev, Ballet Nacional de España y Nederlands Dans Theater), conciertos líricos e instrumentales, proyecciones cinematográficas de producciones del Teatro Real y espectáculos infantiles (programa El Real Junior, que incluye ¡Todos a la Gayarre¡).

 

Las ENTRADAS, que cuestan de 19 a 22 € para los mayores de 16 años y de 10 a 12 € para los menores de 16 años, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real (De lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas; los sábados con función en sala principal, de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; los sábados con función en otras salas o eventos ajenos, dos horas antes del espectáculo; los domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación; cerradas los sábados, domingos y festivos sin función); por teléfono (902 24 48 48; de lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; cerrado sábados, domingos y festivos); y en Internet (www.generaltickets.com/teatro-real).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA DE ENTRADAS: www.teatroreal.es/es/comprar-entradas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO REAL: www.teatro-real.com

 


 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte