Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo

Fecha: Desde el 22/11/2019 hasta el 26/01/2020
Días de vigencia:
Horario: De martes a viernes, 12.00-20.00 h.; sábados, domingos y festivos, 11.00-20.00 h. Lunes cerrado.
Sede: Tabacalera Promoción del Arte
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: D. G. de Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Esta exposición es el resultado de un proceso conjunto de dos creadores excepcionales, Pedro Almodóvar y Jorge Galindo, capaces de dialogar y fundirse en un interés compartido en la generación de nuevas obras. Dos mundos en dos esferas distintas de la creación que se encuentran para producir un resultado, como mínimo, sorprendente.

El diálogo entre ambos creadores parte del encargo que el pintor recibió para hacer el dibujo de un niño leyendo sobre un papel roto de un saco de cemento, eje de la película Dolor y Gloria. A partir de ahí nace un reto a través del cual las fotografías de bodegones del cineasta serían la base de grandes cuadros pintados a cuatro manos.

Esta exposición es el fruto de numerosas sesiones de trabajo en las que Almodóvar y Galindo han danzado literalmente sobre el lienzo, dejando fluir un espíritu compartido de pasión, por la fuerza del color, sobre uno de los motivos más básicos de la historia de la representación humana: la flor. El color, gran protagonista sin crédito de las películas de Almodóvar y eje de toda la obra de Galindo, aquí, bajo la bella excusa de la flor, toma una nueva forma contundente y desnuda.

La muestra se concibe como un canto a la libertad y a la acción en la creación, como una afrenta a los convencionalismos y las barreras unitarias de lo creativo y, sobre todo, como una invitación a trazar puentes entre disciplinas que parecen estar alejadas pero que sin embargo no lo están tanto. En la exposición se presentan casi medio centenar de piezas, la mitad de las cuales son obras inéditas creadas por ambos artistas en el transcurso del último año.

Entrada gratuita.

Organización: Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes (D. G. de Bellas Artes, Ministerio de Cultura y Deporte).

Comisariado: Rafael Doctor. 

Más información: www.promociondelarte.com/tabacalera/expo-443-flores-almodovar-y-jorge-galindo

 

 


 

Etiquetas: pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte