Obras premiadas en Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI

Fecha: Desde el 25/09/2019 hasta el 27/10/2019
Días de vigencia:
Horario: De mayo a octubre: De martes a sábado, 9.30-20.30 h; domingos y festivos, 10.00-15.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y JuvenilesExposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo del Romanticismo convocó en junio pasado el Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI, dirigido a jóvenes aficionados al dibujo de 14 a 25 años, para buscar una imagen original que represente al Equipo Juvenil XIX/XXI del museo, de próxima renovación, basada en las temática del Romanticismo o de nuestras colecciones.

El Equipo Juvenil XIX/XXI es un grupo de personas que participan en la vida del museo a través de actividades dirigidas específicamente a ellos y, a su vez, aportan su entusiasmo y creatividad al diseño de las actividades juveniles, con el fin de que nuestra programación llegue mejor al público de su edad. Y es que desde el Museo del Romanticismo estamos convencidos de que el siglo XIX tiene elementos de plena actualidad para conectar con los adolescentes y jóvenes de hoy en día.

Cada concursante pudo presentar una sola ilustración original en formato DIN-A 3 y su versión digital; la obra debe ser personal e inédita. El estilo y la técnica son libres, pero debe ser una representación figurativa basada en la temática del Romanticismo o las colecciones del museo, teniendo en cuenta que el objetivo de la obra es ser imagen del Equipo Juvenil XIX/XXI. Para ello se puseo a disposición de los participantes en el certamen una serie de visitas guiadas al museo -no son obligatorias- centradas en aquellos aspectos del siglo XIX que podemos rastrear hasta nuestros días: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, entre otros.

El 17 de julio se anunciaron los dos finalistas y el ganador; los tres dibujos finalistas se exponen en la sala número XXIV hasta el 27 de octubre.

El ganador y los dos finalistas han recibido un lote de regalos de la librería-tienda del museo. Además, el ganador podrá disfrutar de reserva prioritaria en todas las actividades celebradas por el centro durante el plazo de un año.

MÁS INFORMACIÓN: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/actividades/juveniles.html


 

Etiquetas: diseño, arte, ilustración Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte