VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo (WTA)

Fecha: Desde el 17/09/2019 hasta el 03/11/2019
Horario: De martes a sábado, 9.30-19.00 h.; domingos y festivos, 10.00-15.00 h.
Sede: MUSEO DEL TRAJE. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ETNOLÓGICO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo del Traje. CIPE

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo del Traje acoge, en el marco de la VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo (WTA), la exposición de una serie de piezas de arte textil de pequeño formato y de fotografías con imagen textil; dos exposiciones a concurso, cuyos premios se harán entrega durante su inauguración en el área de acogida del Museo.

World Textile Art (WTA) fue fundada por la artista colombiana Pilar Tobón, con el objetivo de situar al arte textil como una expresión artística vigente, de reflexionar acerca de la práctica misma del tejido, de la manipulación y transformación de los materiales y técnicas textiles dentro del arte contemporáneo. Cruzando fronteras y combinando disciplinas, los artistas participantes de VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA, parten de las fibras para fusionarse con nuevas tecnologías e incursionar en diversas líneas de investigación, hibridando búsquedas y cuestionando categorías, pero manteniendo lo textil como concepto integrador.

Del concepto “ciudad sostenible” parte la temática principal de esta VIII Bienal, compuesta de dos pilares fundamentales en los que el Museo del Traje participa. Uno de estos pilares son las exposiciones y el otro es el programa cultural, con una serie de conferencias Conferencias World Textil Art 2019 que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El uso del textil como elemento integrador y ecológico de esa deseada “ciudad sostenible”, son dos principios que se mostrarán en esta edición. Los artistas textiles pueden aportar y hacer uso del textil como un elemento facilitador de principios tales como la gestión equilibrada de recursos naturales autoabasteciéndose energéticamente con el uso de energías renovables, el aprovechamiento de los residuos convirtiéndolos en nuevas materias primas y el cuidado correcto de los espacios verdes regenerando y preservando los espacios naturales. Por otro lado, estos artistas pueden, con la creación de espacios para el ocio y la cultura integradora de los habitantes de esta ciudad sostenible, ofrecerles garantías sociales.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/exposicion/temporales/historico/2019/xviii-bienal.html

Etiquetas: fotografía, textil, tejido Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte