En cartel. Artistas gráficos del Museo de Artes Decorativas

Fecha: Desde el 27/09/2019 hasta el 20/09/2020
Días de vigencia:
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h.; domingos y festivos: 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.*
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Esta exposición ha sido prorrogada por el cierre de los museos a causa de la epidemia de la covid-19; en consecuencia, podrá visitarse también desde la reapertura el 9 de junio hasta el 20 de septiembre. 

Exposición 'En cartel. Artistas gráficos del Museo Nacional de Artes Decorativas (1900-1936)'.

Planta 0.

El arte de la persuasión tuvo en el cartel de principios del siglo XX uno de sus más cautivadores protagonistas. Aunque sus mensajes eran efímeros, sus códigos rápidamente reconocibles ejercieron un gran impacto en una sociedad de consumo y ocio en ciernes.

El propósito de esta exposición es mostrar la colección de carteles atesorada durante el primer tercio del siglo XX por el Museo Nacional de Artes Industriales -predecesor del MNAD- con el fin de fomentar las industrias artísticas españolas, con especial atención a los procedimientos técnicos.

De este modo, la colección de artes gráficas estuvo marcada inicialmente por un sesgo artístico y, posteriormente, por su reproducción seriada. No se trataba de documentar a los autores en activo, sino aproximarse al proceso de creación y difusión, que se concebía como una serie técnica. Este objetivo pedagógico tenía en cuenta además que los carteles de gran formato, que llenaban de color unas ciudades en pleno desarrollo, eran ventanas abiertas para la modernización de los lenguajes plásticos.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) muestra por primera vez una de sus colecciones más desconocidas: una selección de bocetos para cartel pintados a la aguada entre 1900 y 1936, que nuestro predecesor, el Museo Nacional de Artes Industriales (MNAI), atesoró durante el primer tercio del siglo XX.

Entrada gratuita. La entrada al museo también es gratuita hasta el 30 de septiembre.

Hay VISITAS GUIADAS por Laura Luengo los miércoles (en diciembre solo el 4 y el 11) a las 12.00 h. Duran 45 minutos. Asistencia gratuita. Punto de encuentro: vestíbulo,

Más información: bit.ly/2lXGiK6

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diseño Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte