Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI

Fecha: Desde el 10/06/2019 hasta el 10/07/2019
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo del Romanticismo convoca el Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI dirigido a jóvenes aficionados al dibujo de 14 a 25 años. Buscamos una imagen original que represente a nuestro Equipo Juvenil XIX/XXI, de próxima renovación, basada en las temática del Romanticismo o de nuestras colecciones.

El Equipo Juvenil XIX/XXI es un grupo de personas que participan en la vida del museo a través de actividades dirigidas específicamente a ellos y, a su vez, aportan su entusiasmo y creatividad al diseño de las actividades juveniles, con el fin de que nuestra programación llegue mejor al público de su edad. Y es que desde el Museo del Romanticismo estamos convencidos de que el siglo XIX tiene elementos de plena actualidad para conectar con los adolescentes y jóvenes de hoy en día.

Cada concursante podrá presentar una sola ilustración original en formato DIN-A 3 y su versión digital; la obra debe ser personal e inédita. El estilo y la técnica son libres, pero debe ser una representación figurativa basada en la temática del Romanticismo o las colecciones del museo, teniendo en cuenta que el objetivo de la obra es ser imagen del Equipo Juvenil XIX/XXI. Para ello se ponen a disposición de los participantes en el certamen una serie de visitas guiadas al museo -no son obligatorias- centradas en aquellos aspectos del siglo XIX que podemos rastrear hasta nuestros días: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, entre otros.

Las visitas guiadas se realizarán en las siguientes fechas, previa reserva en difusion.romanticismo@cultura.gob.es: Viernes 7 de junio a las 18:00 h.; sábado 8 de junio a las 18:00 h.; domingo 16 de junio a las 12:00 y sábado 22 de junio a las 18:00 h.

El plazo de presentación de los originales es del 10 de junio al 10 de julio; el 17 de julio se anunciarán los dos finalistas y el ganador.

Los tres dibujos finalistas se expondrán en la sala número 24 del Museo del Romanticismo a partir de septiembre de 2019. Durante este mes se realizará también una publicación digital con todas las ilustraciones participantes en el certamen, que estará albergada en la web del Museo del Romanticismo y disponible para su descarga.

El ganador y los dos finalistas recibirán un lote de regalos de la librería-tienda del Museo. Además, el ganador podrá disfrutar de reserva prioritaria en todas las actividades celebradas por el centro durante el plazo de un año.

 

BASES COMPLETAS DEL CERTAMEN: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/dam/jcr:bdd1640b-7ec5-4142-bb6c-d56bf0d5ef87/bases-certamen-ilustracion-juvenil.pdf


 

Etiquetas: diseño, arte, ilustración Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte