Tuitposium 'Más que luxes'.Conservación preventiva en museos

Fecha: Desde el 28/10/2018 hasta el 28/10/2018
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Nacional de Cerámica... organiza su primera conferencia en Twitter. Se trata de un excelente medio para acercar el trabajo diario del museo a los usuarios de esta plataforma. Se propone un programa cerrado en torno a la conservación preventiva, su importancia y sus implicaciones en el día a día de los museos. Una disciplina compleja, que va más allá del mero control climático o de iluminación, abarcando tareas tan dispares como el almacenamiento, el control de plagas, la preparación ante emergencias o la seguridad.

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 1934 tuvo lugar la Conferencia Internacional de Museos en Madrid, promovida por la Oficina Internacional de Museos (OIM), en la que se pusieron de manifiesto las relaciones entre arquitectura, museografía y conservación.

En ella se impartieron ponencias sobre iluminación, ventilación o almacenes visitables, pero también sobre condiciones climáticas, desarrollándose los primeros estudios experimentales. Y también se hizo mención a la documentación, que sabemos tiene un papel clave en la conservación de las colecciones.

Por tratarse de un hito en la historia de los museos y en el posterior desarrollo de la museología de la mano de la conservación, elegimos esta fecha tan significativa para emplazar nuestra conferencia.

Todos los usuarios podrán seguir la conferencia a través de la etiqueta o hashtag #PrevCon18, y comentar o hacer preguntas directamente a los ponentes sobre los temas tratados.

 

PONENTES

Si dispone de una cuenta de Twitter, personal o institucional, y le interesa esta propuesta, contáctenos: informacion.mceramica@mecd.es

Cada ponente ofrecerá un hilo (comunicación) sobre el tema elegido dentro del ámbito de la conservación preventiva. Cada tuit será una respuesta al anterior, para que toda la presentación se muestre junta y seguida en Twitter. Para facilitar la lectura en el orden previsto, cada tuit irá numerado. El hilo constará de un mínimo de 6 tuits y un máximo de 12.

Hay que rellenar la ficha de participante con un resumen de la propuesta antes del 16 de septiembre de 2018.

 

El programa definitivo se anunciará el 28 de septiembre de 2018.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.mecd.gob.es/mnceramica/actividades/otras-actividades/en-curso.html

Etiquetas: museo, conservación Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte