David Trullo. Queer Cabinet. El museo revisitado en clave...

Fecha: Desde el 02/06/2017 hasta el 24/09/2017
Días de vigencia:
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h.; domingos y festivos: 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Plantas 2ª y 3ª.

'Queer Cabinet. El museo revisitado en clave homoerótica' es una instalación que propone la relectura de una selección de piezas de la colección permanente del Museo Nacional de Artes Decorativas, enfrentando una obra del museo a otra del artista visual David Trullo.

La selección se basa en temas clásicos desarrollados desde la Antigüedad que han tenido una influencia determinante en la construcción del imaginario y la identidad homoerótica occidental, como por ejemplo en el caso de la figura de San Sebastián, o de la poetisa Safo. Se establece así un diálogo o una confrontación, de forma que las piezas se redefinen y proponen otras lecturas. Todo ello desde una perspectiva queer...

La teoría queer, desarrollada desde las últimas décadas del siglo XX, propone una crítica a las concepciones tradicionales de género, identidad y opción sexual. A partir de las reivindicaciones feministas y del colectivo LGTB, lo queer reclama ‘la plasticidad de la verdadera naturaleza sexual humana (en la que sexo no se entiende en términos morales, sino en términos de erotismo, posición jerárquica e iniciación/responsabilidad social). Sostiene también que el concepto de identidad sexual (hetero/homo/bi/trans) está mistificado, resultando ficticio y limitante, pues lo que debe calificarse es cada acto, fantasía o deseo puntual y no las personas que desean, fantasean o participan.’

La muestra se ha organizado en el marco del Madrid World Pride 2017, fiesta mundial del Orgullo LGBT; debía finalizar el 2 de julio pero ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre.  

Entrada gratuita.

Para celebrar el Día del Orgullo se ha programado una visita guiada gratuita a la exposición, cuyo 'maestro de ceremonias' será David Trullo, el miércoles 28 de junio a las 12:30 h. Los interesados en asistir deben inscribirse en el teléfono 91 050 57 55 de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h. 



 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte