Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Portadas de Manolo Prieto

Fecha: Desde el 24/03/2017 hasta el 22/10/2017
Días de vigencia:
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h., excepto del 1 de julio al 6 de septiembre; domingos y festivos: 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Las portadas de Manolo Prieto 1940-1957.

Manolo Prieto (El Puerto de Santa María, 1912-Madrid, 1991) es un clásico del diseño gráfico y la publicidad en España, conocido sobre todo por la creación del icónico Toro de Osborne, aunque su producción fue mucho más extensa.

Desarrolló numerosas facetas artísticas, realizando anuncios publicitarios, portadas de libros y carteles de diversa temática. Además, trabajó como ilustrador, diseñador gráfico, pintor y escultor de medallas. Tuvo una carrera muy prolífica y reconocida, llegando a ganar más de 40 premios y distinciones de ámbito nacional e internacional.

La exposición presenta un selección de revistas de la colección Novelas y Cuentos, de Editorial Dédalo, cuyas portadas -más de 600- fueron diseñadas por Manolo Prieto entre 1940 y 1957, junto con sus bocetos y algunas pruebas de impresión.

En ellas se aprecia un amplio repertorio de soluciones compositivas, todo un laboratorio de hallazgos gráficos que constituye una importante aportación al diseño gráfico de nuestro país. Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo.

El recorrido se completa con otros bocetos, diseños preliminares, artes finales y carteles comerciales que, junto con los documentos y objetos personales del diseñador, recrean su proceso creativo.

#ManoloPrieto


Entrada gratuita.

Habrá visitas guiadas gratuitas a la exposición los miércoles y viernes (excepto durante la Semana Santa), a las 12:00 h. Duración: 45 minutos. Hay que inscribirse en el teléfono 91 050 57 55 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.).

 

Actividad relacionada:  Conferencia 'Manolo Prieto, artista, pintor y dibujante', por Mª del Mar Villalobos Chaves. 19 de septiembre a las 19:00 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

 

Prieto nos muestra a través de su obra su creatividad, inquietud artística y su amplio conocimiento en diversas técnicas de las que fue un maestro. El estudio de su extensa obra nos ofrece la imagen de un artista de enorme interés para la Historia del Arte. Prieto falleció el día 5 de mayo de 1991 como uno de los más prestigiosos artistas españoles del siglo XX.




 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diseño Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte