Maria Joao Pires, piano

Fecha: Desde el 04/10/2022 hasta el 04/10/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Concierto aplazado desde el 15 de enero. Comunicado de la Fundación Scherzo del 11 de enero de 2022: 

"Desde la Fundación Scherzo sentimos comunicar que, por motivos de salud de la artista, nos vemos obligados a cancelar el concierto previsto para el 15 de enero de 2022. Las entradas adquiridas (...) seguirán siendo válidas para el 4 de octubre. En el caso de no poder asistir al concierto el 4 de octubre de 2022: las personas que hayan comprado entradas sueltas fuera de abono deberán solicitar la devolución del dinero en las taquillas del Auditorio Nacional, por los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, o en el correo correo@entradasinaem.es; los abonados deberán dirigirse directamente a la Fundación Scherzo".
 

Sala Sinfónica.

Primer concierto de los 10 que forman el 27º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música de enero a diciembre de 2022.  

Vuelve la gran pianista lusa Maria João Pires a este ciclo que desde 2015 no ha podido contar con su presencia. Para esta velada tan singular -pues supone también el regreso a los escenarios de la intérprete tras la lesión que sufrió el pasado mes de octubre- Pires ha preparado un programa repleto de ensoñaciones y colorismos musicales que nos trasladarán a un mundo entre lo onírico y lo terrenal.

Con la música de Debussy y Schubert se abre una paleta cromática capaz de exacerbar los sentimientos más profundos del ser humano. Del genio francés Pires nos ofrecerá sus Deux arabesques L. 66 -piezas de juventud, que esbozan ya lo que en un futuro llamaremos «Impresionismo musical»- y la Suite Bergamasque -obra también de juventud que, pese a los intentos de Debussy por evitar su publicación, vio finalmente la luz en 1905, descubriendo así una de las piezas más conocidas del autor: el Claro de luna—.

De Schubert interpretará la Sonata para piano nº 21, en Si bemol mayor, D. 960, última del compositor que, para muchos, supone la cúspide de la sonata romántica.

 

Nacida el 23 de julio de 1944 en Lisboa, Maria João Pires dio su primer concierto público a la edad de 4 años. Comenzó sus estudios de música y piano con Campos Coelho y Francine Benoît, continuándolos más tarde en Alemania con Rosl Schmid y Karl Engel. Además de sus conciertos, ha realizado grabaciones para la discográfica Erato durante quince años y Deutsche Grammophon durante veinte. Desde la década de 1970, Pires se ha dedicado a reflejar la influencia del arte en la vida, la comunidad y la educación, tratando de descubrir nuevas maneras de establecer esta forma de pensar en sociedad. Busca nuevas vías, respetando el desarrollo de individuos y culturas, para fomentar el intercambio de ideas. En 1999 creó en Portugal el Belgais Centre, dedicado al estudio de las artes, dónde Pires ofrece regularmente talleres interdiciplinares para músicos profesionales y amantes de la música. En la sala de conciertos de Belgais se realizan con frecuencia conciertos y grabaciones; en el futuro, estas se compartirán con la comunidad digital internacional. En el año 2012, la pianista inició dos proyectos complementarios en Bélgica: los Coros Partitura, que crea y desarrolla coros para niños de entornos desfavorecidos y los Talleres Partitura. Estos dos proyectos tienen como objetivo crear una dinámica altruista entre artistas de diferentes generaciones, proponiendo una alternativa a un mundo demasiado centrado en la competitividad.

 

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

 

Las localidades para este concierto, que cuestan de 32 a 65 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música (lunes: 16.00-18.00 h.; de martes a viernes: 10.00-17.00 h.; sábados: 11.00-13.00 h., excepto el mes de julio; en agosto están cerradas) y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 21 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h. todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es/). Las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas al precio de 6 €, si quedan, media hora antes del comienzo de cada concierto en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte