Taller infantil de conciliación '¿Dónde está el teatro?'

Fecha: Desde el 28/05/2022 hasta el 29/05/2022
Días de vigencia:
Horario: Sábado a las 20.00 h. y domingo a las 18.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala El Mirlo Blanco.

El Centro Dramático Nacional #Dramático propone una vez más, junto con el grupo multidisciplinar de arquitectas y maestras Mico, un taller gratuito de conciliación familiar diseñado especialmente para los más pequeños -niños de 5 a 12 años- y con el teatro como elemento generador.

¿Dónde está el teatro? Acercando a los más pequeños la idea de hacer ciudad, partiendo de la plaza y el teatro como espacios protagonistas y de encuentro con los demás, los niños y niñas identifican, recrean y reflexionan sobre los elementos que forman parte de su entorno. Y entonces, ¿dónde está nuestro teatro?

Las personas mayores pueden asistir a la función de Los farsantes (28 de mayo) y Canción para volver a casa (29 de mayo) minetras los pequeños jugarán y experimentarán, acompañados de un equipo de personal especializado, mientras duren los espectáculos.

Con esta actividad queremos ofrecer a los mayores el tiempo y el espacio para venir al teatro mientras sus niños juegan a imaginar las posibilidades que ofrece la escena. Para que, llegado el momento, ¡podáis compartir el patio de butacas!

 

CÓMO PARTICIPAR:

El taller tiene plazas limitadas y la taquilla tiene un cupo de entradas destinado a esta actividad, por lo que para apuntarse es muy importante seguir los siguientes pasos:

1) Llamar al teléfono de taquilla, de lunes a domingo, de 14.30 a 17.00 h., desde el 7 hasta el 21 de mayo: 91 505 88 01.

2) Efectuar la reserva del taller y de las entradas para la función simultánea al taller (se podrán reservar dos entradas por espectáculo, y reservar plaza para un máximo de 3 niños por persona). La taquilla tiene un cupo de localidades para la función reservadas para esta actividad, aunque la función aparezca en la web con las entradas agotadas.

3) El día del taller hay que pasar por la taquilla media hora antes de que empiece la función para pagar la entrada reservada y poder dejar a los niños en la sala Margarita Xirgu.

Por favor, si finalmente no puedes venir con tu niño al teatro ese día, avisa a la taquilla con antelación para que otra familia pueda disfrutar de la actividad.

Más información: dramatico.mcu.es/evento/taller-donde-esta-el-teatro/

 

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN 'YO TAMBIÉN VOY AL TEATRO'

El Centro Dramático Nacional propone en la temporada 2021-2022, junto con el grupo multidisciplinar de arquitectas y maestras Mico, un programa de talleres de conciliación familiar diseñados especialmente para los más pequeños y con el teatro como elemento generador.

Estos talleres estarán vinculados a algunas de las funciones en cartel entre los meses de enero y mayo de 2022. Mientras las personas mayores disfrutan del espectáculo, los más pequeños jugarán y experimentarán acompañados de personal especializado, a través de talleres especialmente diseñados para ellos.

El objetivo principal del programa 'Yo también voy al teatro' es acercar y divulgar la cultura a través de diferentes actividades que se desarrollarán dentro del marco de estos talleres de conciliación, en los Teatros María Guerrero y Valle-Inclán.

Más información: dramatico.mcu.es/transversales/sociales-y-educativas/taller-de-conciliacion/

Etiquetas: teatro Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte