Conciertos de verano: Tardes de música caboverdiana

Fecha: Desde el 07/07/2022 hasta el 21/07/2022
Días de vigencia: 07/07/2022, 21/07/2022
Horario: Jueves a las 20.30 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Antropología

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Jueves 7, 14 y 21 de julio a las 20.30 h. Exterior del museo.

Un verano más, os ofrecemos en el Museo Nacional de Antropología (MNA) una nueva propuesta musical para los jueves de julio, este año también relacionada con nuestro ciclo dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En las ya clásicas tardes de conciertos al aire libre del MNA las escaleras de entrada al museo sirven de patio de butacas para ver, esta vez, a tres fantásticas formaciones de música caboverdiana, en coincidencia con los 500 años del paso por ese archipiélago, en su viaje de regreso, de la expedición ahora comandada por Elcano. En todo caso, cualquier excusa es buena para dejarse embrujar por los sonidos de esa maravillosa identidad musical. ¿A quién no le gusta la música mestiza de Cabo Verde? ¿Te apuntas?

 

PROGRAMA


- Jueves 7 de julio a las 20.30 h. Batuko Tabanka.

¡Batuko Tabanka vuelve al museo! Siete años después de su primera actuación, esta agrupación formada por mujeres de origen caboverdiano asentadas en Burela (Lugo) desde hace dos generaciones nos vuelve a enamorar con su maravillosa música coral. El grupo nació en el seno de la asociación cultural Tabanka, fundada hace más de dos décadas con el objetivo de difundir la cultura caboverdiana. El ritmo del grupo se basa en un pasado ligado a la música tradicional que hacían los esclavos en Cabo Verde: antes batiendo en el pecho, y ahora batiendo en una saca de cuero colocada entre las piernas, que recibe el nombre de batuko. Esta propuesta refleja el mensaje positivo de respeto y diálogo que resumen la expresión caboverdiana ¡sabi, sabi!

Entrada gratuita, previa reserva de las plazas desde las 9:30 h. del 27 de junio.

 

- Jueves 14 de julio a las 20.30 h. Jailson.

En cambio, este músico de la isla de Sao Nicolau que reside en Madrid desde el 2020 nos visita por primera vez, pero seguramente no será la última, pues se trata de un intérprete polifacético y con una gran capacidad de transmisión. Aunque su carrera comenzó a los dieciséis años en su isla natal, su verdadera identidad musical se forjó durante el periodo que pasó en la capital, Praia, donde tuvo la oportunidad de impregnarse de los estilos de los músicos más valorados de Cabo Verde. Sus múltiples viajes le han permitido ir forjando un estilo propio en el que se fusionan sonidos brasileños, latinos y africanos con la rumba y el flamenco. ¿Se te ocurre un plan mejor para una tarde veraniega?

Entrada gratuita, previa reserva de las plazas desde las 9:30 h. del 4 de julio. 

 

- Jueves 21 de julio a las 20.30 h. Tradiçao.

Tradiçao es también una agrupación musical compuesta íntegramente por artistas de Cabo Verde residentes en Madrid. Sus componentes amenizarán la tarde con música tradicional del archipiélago, influida por la tradición portuguesa. Una verdadera fiesta en la que será imposible no dejarse llevar por los ritmos contagiosos de Cabo Verde. No te pierdas el último concierto de nuestro ciclo de verano.

Entrada gratuita, previa reserva de las plazas desde las 9:30 h. del 11 de julio.

 

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: www.culturaydeporte.gob.es/mnantropologia/actividades/agenda/2022/conciertos-verano.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte