Grigory Sokolov, piano

Fecha: Desde el 28/02/2022 hasta el 28/02/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Segundo concierto de los 10 que forman el 27º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música de enero a diciembre de 2022.  

PROGRAMA

L. VAN BEETHOVEN: Quince variaciones y fuga para piano, en Mi bemol mayor, op. 35, 'Variaciones Heroica'.

J. BRAHMS: Tres intermezzi, op. 117.

R. SCHUMANN: Kreisleriana, op. 16.

Grigory Sokolov nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) el 18 de abril de 1950. Comenzó a tocar el piano a los cinco años y, dos años después, comenzó a estudiar con Liya Zelikhman en la Escuela Especial Central del Conservatorio de Leningrado. Recibió clases de Moisey Khalfin en el Conservatorio de Leningrado y ofreció su recital de debut en Leningrado en 1962. El prodigioso talento de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando, a los 16 años, se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de oro en el Concurso de piano Internacional Chaikovski en Moscú. Emil Gilels, presidente del jurado del Concurso Chaikovski, posteriormente defendió el trabajo de Sokolov. Mientras Grigory Sokolov realizó importantes giras de conciertos por los Estados Unidos y Japón en la década de 1970, su arte evolucionó y maduró fuera del centro de atención internacional. Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en occidente, evidencia de un artista a la vez completamente individual, como ningún otro, pero alimentado por el rico suelo de la tradición rusa de tocar el piano.

Tras la desaparición de la Unión Soviética Sokolov comenzó a aparecer en las principales salas de conciertos y festivales de Europa. Actuó extensamente como solista con orquestas del más alto calibre, trabajando con, entre otras, la Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Múnich, antes de decidir centrarse exclusivamente en recitales. Sokolov realiza alrededor de 70 conciertos cada temporada por toda Europa.

 

ABONOS Y LOCALIDADES

Hay abonos para todos los conciertos, que suponen una rebaja del 15-35% respecto al precio de las localidades; para adquirirlos hay que llamar al teléfono de la Fundación Scherzo 91 356 76 22 (de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 h.) o enviar un correo electrónico a la dirección fundacion@scherzo.es

Las localidades para este concierto, que cuestan de 32 a 65 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música (lunes: 16.00-18.00 h.; de martes a viernes: 10.00-17.00 h.; sábados: 11.00-13.00 h., excepto el mes de julio; en agosto están cerradas) y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 21 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h. todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es/). Las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas al precio de 6 €, si quedan, media hora antes del comienzo de cada concierto en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte