Deslizar: presentación de proyectos para centros educativos

Fecha: Desde el 25/06/2022 hasta el 25/07/2022
Días de vigencia:
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)

Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio.

Deslizar es un proyecto puesto en marcha hace dos años desde el Área de Educación del Museo del Prado. Durante el curso 2021/22 Deslizar se ha configurado como una red de trabajo e investigación sobre innovación educativa en torno y a través del arte, con equipos multidisciplinares formados por docentes y alumnado de seis centros públicos de la Comunidad de Madrid, artistas y educadoras de museos.

Tras muchos meses de trabajo en común, estos equipos presentan ahora los resultados de sus proyectos de co-creación de recursos para el aula. Estos recursos parten de la colección del propio museo y utilizan herramientas prioritariamente digitales. Pretenden, además, ser útiles y transferibles a otros centros educativos.

Esta presentación está principalmente destinada a docentes y otras personas interesadas en las relaciones entre arte y escuela.

Asistencia gratuita previa inscripción.

 

DESLIZAR 2021-2022

El proyecto Deslizar del Museo del Prado continúa su andadura por segundo año consecutivo, acompañando a la comunidad educativa a construir conocimiento a través del arte, mediante la colaboración entre profesionales de diversas disciplinas.

El Museo Nacional del Prado sigue apostando por la generación de conexiones significativas, sostenibles y atentas entre la escuela y el museo para el aprendizaje multidireccional. La educación formal y la no formal se unen para aprender juntas en un proyecto compartido.

En este nuevo escenario para la educación y la cultura que estamos construyendo juntos, creemos en la colaboración multidisciplinar, la creatividad y en el valor del arte como herramientas transversales que nos ayuden a manejar la compleja realidad que habita dentro y fuera de las aulas contemporáneas.

El proyecto se desarrolla en los centros escolares, si bien se programan jornadas de trabajo puntuales en el museo (que se coordinan adecuadamente con cada centro en función de sus necesidades).

Deslizar es posible gracias a la colaboración de Art Explora y el Ministerio de Cultura y Deporte, y al apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: cutt.ly/0Kk2KyB

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte