Juguetoría UNODIEZ. Juego simbólico...

Fecha: Desde el 06/05/2022 hasta el 26/06/2022
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábado, 9.30-15.00 h., y los jueves también 17.00-20.00 h. (excepto en julio y agosto); domingos y festivos, 10.00-15.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


4ª planta.

Exposición 'Juguetoría UNODIEZ. Juego simbólico a escala UNODIEZ'.

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta hasta el 26 de junio un proyecto desarrollado junto a Juguetoría, una factoría de juguetes nacida como laboratorio, con el apoyo y la participación de los profesores y alumnos de la Escuela de Diseño Artediez.

La exposición se enmarca en el programa Diseño y Pedagogía, que el museo desarrolla desde hace más de una década en colaboración con diferentes escuelas de diseño. En esta ocasión se une Juguetoría, proyecto de colaboración interdisciplinar e intergeneracional “que pone en comunicación el juego con el diseño y el diseño con el juego”.

El museo ha aportado a los alumnos y profesores participantes una referencia de experimentación abierta a su reinterpretación desde un punto de vista contemporáneo y crítico. La Casa de Muñecas de la familia Quesada Cangh, pieza que puede visitarse en la tercera planta del museo y que representa los modos de vivir de la España burguesa de mediados del siglo XIX, ha sido el punto de arranque de diversas propuestas que pueden verse en las salas en esta muestra “jugable” e interactiva.

En ella podemos disfrutar de obras como una propuesta de realidad virtual, con habitaciones donde se ubican situaciones, objetos y personajes, o una aplicación sobre la Casa de Muñecas. También incluye piezas diseñadas a escala 1:10 (que dan nombre a la exposición) de mobiliario inspirado también en la Casa de Muñecas, que explora una nueva dimensión contemporánea y descontextualizada de la mítica obra de Quesada Cangh. Todas ellas son fruto de la colaboración de Juguetoría y profesores y alumnos de Artediez.

El juego simbólico y el diseño a escala han sido los ejes de este trabajo colaborativo, con la vocación de crear imaginarios entre el juego y el diseño de interiores, de producto, gráfico, moda, mobiliario, la ilustración y la interacción.

Entrada gratuita.

Organizan: Museo Nacional de Artes Decorativas y Escuela Artediez.

Comisariado: Sara San Gregorio y Ana García Angulo.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/actuales.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diseño, juguetes, juego Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte