Boost grupo de percusión

Fecha: Desde el 13/11/2022 hasta el 13/11/2022
Días de vigencia:
Horario: 12.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Ambigú.

Primer concierto del programa Domingos de cámara 2022-2023, organizado por el Teatro de la Zarzuela.

BOOST GRUPO DE PERCUSIÓN: GREGORIO GÓMEZ, ROBERTO FERNÁNDEZ y ANTONIO MARTÍN.

Programa: obras de Iluminada Pérez Frutos, Carme Fernández Vidal, Raquel García Tomás, Laura Vega, Helena Cánovas y los estrenos absolutos de Amanda Garrido y Nuria M. Sánchez.

El ciclo Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela presenta a BOOST grupo de percusión, formación de jóvenes músicos que a pocos meses de cumplir diez años de andadura, está considerada como uno de los grupos de esta especialidad más comprometidos en la búsqueda de nuevas propuestas y estímulos. La versatilidad fuera de lo común del grupo –traducida en la interpretación e investigación de diferentes músicas y estilos–, unida a la refinada calidad en cada una de sus actuaciones, los ha hecho merecedores de los elogios del público y la crítica. En esta ocasión el concierto incluirá obras de compositoras españolas de hoy, entre las que se podrán escuchar dos estrenos absolutos.

Además de la excelencia de su contenido, el programa está repleto de significado ya que por tercer año consecutivo el mencionado ciclo de La Zarzuela, que celebra ya su cuarta edición, está dedicado íntegramente a la mujer, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española.

Boost Grupo de Percusión se creó en 2013 con el compromiso de dar visibilidad a la música de hoy en día, lo que, según sus propias palabras, “hace que nos enfrentemos a obras de jóvenes compositoras y compositores como parte importante de nuestro repertorio, junto con las piezas más significativas escritas para percusión (solista o en ensemble) o para percusión en combinación con otros instrumentos”.

A través de este ciclo el Teatro de la Zarzuela continúa con la difusión de la música “en femenino“, mucha de ella inédita, con la intención de descubrir al público la excelencia de las creaciones de estas compositoras españolas que rara vez tuvieron (o tienen) el debido reconocimiento por sus creaciones.

Cada concierto cuenta con uno o varios estrenos absolutos, buena parte de ellos de jóvenes compositoras en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión serán dos los estrenos: ‘There is no wall’ de Amanda Garrido, y ‘Utoya, para trío de percusión’ de Nuria Mª Sánchez.

Las tres citas restantes del ciclo serán con la pianista Isabel Dobarro y el violinista Miguel Borrego (12 de febrero), el Cuarteto Manuel de Falla (23 de abril) y el Cuarteto Bretón (21 de mayo).
 

MÁS INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO Y COMPRA DE ENTRADAS: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/domingos-de-camara-2022-2023/boost-2022-2023

DOMINGOS DE CÁMARA 2022-2023: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/domingos-de-camara-2022-2023

 

ENTRADAS

La venta de localidades para todos los espectáculos de la temporada 2022-2023 del Teatro de la Zarzuela comienza el 1 de julio de 2022, excepto para las funciones del XXIX Ciclo de Lied, que se iniciará el 13 de septiembre de 2022. Las entradas pueden adquirirse en todas las taquillas de la Red de Teatros del INAEM (Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Pavón y Teatro Valle-Inclán), por teléfono (91 193 93 21, 902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es/).

Descuentos

Para todos los espectáculos programados por el Teatro de la Zarzuela, excepto los conciertos de los ciclos Notas del Ambigú, Domingos de cámara: mujeres con Ñ, A propósito de… y los conciertos de 'Luisa Fernanda, ya tengo Instagram', Marta Sánchez y Pasión Vega, se aplicarán los descuentos que a continuación se especifican:

- Las personas mayores de 65 años o menores de 30 años, en situación legal de desempleo o con grado de discapacidad igual o superior al 33%, y los miebros de familias numerosas o monoparentales, podrán beneficiarse de un descuento del 50%. Los acompañantes de personas con movilidad reducida o con grado de discapacidad igual o superior al 65% tendrán entrada gratuita. En las funciones del Proyecto Zarza y 'El cielo de Sefarad' solo se aplicará el descuento de menores de 30 años, y será del 30%.

- Descuento de último minuto: Las personas menores de 30 años podrán comprar entradas a 5 € en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de cada espectáculo, si quedan disponibles.

Estos descuentos sólo se aplicarán a los espectáculos de producción propia y no serán acumulables. Al acceder a la Sala deberán estar en posesión de la acreditación correspondiente, ya que podrá ser denegado el acceso a la misma si se incumple lo establecido.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS Y LOCALIDADES: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte