Pinta por una causa con el Museo Lázaro Galdiano

Fecha: Desde el 21/05/2022 hasta el 13/08/2022
Días de vigencia: 21/05/2022, 04/06/2022, 18/06/2022, 02/07/2022, 16/07/2022, 30/07/2022, 13/08/2022
Horario: 12.00-15.00 h.
Sede: Museo Lázaro Galdiano
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: OtrasCursos 
Institución organizadora: Museo Lázaro Galdiano

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sábados 21 de mayo, 4 de junio, 18 de junio, 2 de julio, 16 de julio, 30 de julio y 13 de agosto, de 12.00 a 15.00 h.

Este verano el Museo Lázaro Galdiano, en colaboración con la Asociación Madrid for Refugees, ofrece una serie de talleres de pintura, para todos los niveles, en los cuales los participantes recrearán algunas piezas de la colección del museo. Esta iniciativa muestra el compromiso y la solidaridad del museo con el objetivo de recaudar fondos para asistir a las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes que llegan a Madrid después de huir de sus hogares debido a la guerra y otras situaciones que vulneran los derechos humanos.

La actividad ofrecida por el museo consiste en recrear de manera sencilla y fácil obras icónicas de su colección. Los participantes no necesitan ningún tipo de experiencia o preparación artística, ya que el taller estará guiado paso a paso por la profesora y artista Vesta Rounsaville, Directora de iniciativas de arte de Madrid For Refugees, que cuenta con una amplia experiencia dirigiendo talleres en los que se recrean famosas piezas de arte. Vesta es una artista y profesora de arte originaria de California y lleva más de 10 años en Madrid. Su trayectoria como docente la ha llevado, por más de 7 años, a impartir clases de distintas técnicas (por ejemplo: acrílico, acuarela, etc.), arteterapia y talleres de recreación de obras famosas.

Establecida en 2015, Madrid For Refugees (MFR) es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios dedicada a ayudar y empoderar en la comunidad local a: personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión social. Trabajan para la mejora de la integración social y la empleabilidad.

 

PROGRAMA
 

SÁBADO 21 DE MAYO. CONCIERTO EN EL JARDÍN + PINTURA AL AIRE LIBRE (IMPROVISACIÓN PICTÓRICA).

Después de hablar brevemente acerca de las emociones, formas y colores que encontramos en las obras de arte, los participantes aplicarán lo comentado en su pintura improvisada reflejando las emociones que les evoque la música en vivo del trío de Guiomar Ortiz. Toda la actividad estará supervisada y guiada por la profesora y artista Vesta Rounsaville. Cada participante se llevará a casa su propia obra maestra.


SÁBADO 4 DE JUNIO. PINTANDO: "UN TORREÓN EN RUINAS" DE JENARO PÉREZ VILLAAMIL

Analizaremos brevemente la obra de arte, su estilo y al autor. Los participantes recrearán una versión simplificada de la obra original. La profesora guiará paso a paso, de manera sencilla toda la actividad.


SÁBADO 18 DE JUNIO. TALLER DE PINTURA GUIADA: PINTANDO EN ABANICOS "BODEGÓN CON FRUTAS"

Los participantes recrearán una versión simplificada de la obra original. La profesora guiará paso a paso, de manera sencilla toda la actividad.


SÁBADO 2 DE JULIO. TALLER DE PINTURA GUIADA: RECREANDO: "BODEGÓN CON FRUTAS Y FLORES" DE JACOBUS LINTHORST

Analizaremos brevemente la obra de arte, su estilo y al autor. Los participantes recrearán una versión simplificada de la obra original. La profesora guiará paso a paso, de manera sencilla, toda la actividad.


SÁBADO 16 DE JULIO. CONCIERTO EN EL JARDÍN + PINTURA AL AIRE LIBRE (IMPROVISACIÓN PICTÓRICA)

Después de hablar brevemente acerca de las emociones, formas y colores que encontramos en las obras de arte, los participantes aplicarán lo comentado en su pintura improvisada reflejando las emociones que les evoque la música en vivo del trío de Guiomar Ortiz. Toda la actividad estará supervisada y guiada por la profesora y artista Vesta Rounsaville.


SÁBADO 30 DE JULIO. TALLER DE PINTURA GUIADA: ÁNFORA GRIEGA, EDAD ANTIGUA

Sobre el lienzo los participantes plasmarán una de las caras del jarrón/ánfora. Los detalles decorativos de la pieza griega serán simplificados para la actividad. La profesora guiará paso a paso, de manera sencilla toda la actividad.


SÁBADO 13 DE AGOSTO. TALLER DE PINTURA GUIADA: RECREANDO "MEDITACIONES DE SAN JUAN BAUTISTA" DEL BOSCO

Analizaremos brevemente la obra de arte, su estilo y al autor. Los participantes recrearán una versión simplificada de la obra original. La profesora guiará paso a paso, de manera sencilla toda la actividad.

 

Los materiales para pintar serán proporcionados por el museo en su totalidad (pinturas, pinceles, lienzos y delantal); las bebidas y los refrigerios están incluidos.

El punto de encuentro para el comienzo del taller será los naranjos junto al acceso a la Biblioteca. Los talleres con música en vivo se realizarán en el jardín de Parque Florido.

Se requiere un donativo de 50 € (incluye todos los materiales, la instrucción, bebidas, refrigerios, la donación a Madrid For Refugees y la visita al museo antes del taller).

 

Más información e inscripciones: www.flg.es/agenda-de-actividades/pinta-causa-museo-lazaro-galdiano#.Yn4T81RBxPZ

 

 

 

 

Etiquetas: pintura, arte, benéfico, beneficencia Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte