Rafael Moneo: 'La Laurenziana frente a Ronchamp...'

Fecha: Desde el 20/10/2022 hasta el 20/10/2022
Horario: 19.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Conferencias y Mesas redondas 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio.

Conferencia Juan de Villanueva por el arquitecto Rafael Moneo: 'La Laurenziana frente a Ronchamp: ser a un tiempo escultor y arquitecto'.

"Si bien deslindar el territorio de cada una de las artes plásticas ¿pintura, escultura, arquitectura¿ no sea tan urgente como lo fue en el pasado, me gustaría mostrar la cercanía entre arquitectura y escultura examinando dos obras tan significativas en la historia de la arquitectura como la Biblioteca Laurenziana y la Capilla de Ronchamp”.

Rafael Moneo

 

Rafael Moneo nace en Tudela (Navarra) en 1937. Estudia en la Escuela de Arquitectura de Madrid, titulándose en 1961. En 1970 obtiene la cátedra de Elementos de Composición de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y en 1980 se encarga de la de Madrid hasta 1985, año en que es nombrado Chairman de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, cargo que mantiene hasta 1990. En la actualidad, Rafael Moneo es Josep Lluis Sert Emeritus Professor of Architecture en la Graduate School of Design de Harvard.

Autor del Museo de Arte Romano de Mérida, el Kursaal de San Sebastián, la Catedral de Los Ángeles o la Ampliación del Museo del Prado, su actividad como arquitecto va acompañada por la que desarrolla como conferenciante y crítico, con una especial dedicación al estudio de la historia de la arquitectura como herramienta disciplinar en la formación del arquitecto y su quehacer profesional. Los escritos de Rafael Moneo son ampliamente difundidos y la presentación de su trabajo mediante exposiciones y conferencias le ha llevado a instituciones a lo largo todo el mundo.

Rafael Moneo ha recibido numerosas distinciones, entre otras el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003, la Medalla de Oro de la Arquitectura Española en 2006, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, el Premio Nacional de Arquitectura en 2015, el Praemium Imperiale de la Japan Art Association en 2017 y más recientemente, en 2021, el León de Oro de la Biennale di Venezia.
 

Acceso libre desde las 18.30 horas hasta completar el aforo.

 

Más información: cutt.ly/7BwCKEM

 

Etiquetas: arquitectura, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte