FiraTàrrega 2022

Fecha: Desde el 08/09/2022 hasta el 11/09/2022
Días de vigencia:
Sede: Fira del Teatre al Carrer
Lugar: TARREGA (LLEIDA)
Categoría: DanzaTeatro 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Tàrrega, del 8 al 11 de septiembre de 2022.

Esta feria, fundada en 1981 por el grupo Comediants, ha convertido a la ciudad de Tàrrega en un importante espacio a escala internacional para la exhibición y contratación de espectáculos de teatro, movimiento y circo, en particular de artes de calle, así como en un lugar de encuentro para los profesionales de las artes escénicas. Es una cita anual durante la segunda semana de septiembre en la que pueden conocerse los montajes más recientes, en particular los más innovadores. En la Fira tienen su lugar las diversas disciplinas escénicas, con una variada oferta tanto de producción española como de otros países. El objetivo fundamental es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas, haciendo hincapié en las formas más contemporáneas y visuales. La Fira tiene cuatro grandes ejes programáticos: el territorio, la identidad, el compromiso y la reflexión. Los valores que la inspiran tienen que ver con la transversalidad, la adscripción a la realidad social y la investigación, concibiendo las artes escénicas no como una simple expresión cultural sino como un catalizador que, desde los planteamientos artísticos y la creatividad, debe ofrecer miradas a las necesidades, las inquietudes o los retos sociales y políticos del siglo XXI.

Las artes de calle se convierten en el eje de una programación que combina propuestas internacionales únicas, una selección de las producciones más sugerentes de la temporada y la voz de nuevas generaciones de creadores. En general, la programación incluye propuestas de teatro, circo, danza, nuevas dramaturgias, espectáculos multidisciplinarios, performances, instalaciones de calle y musicales. Las compañías, que son seleccionadas por la dirección artística de la Fira, proceden de Cataluña (50%), del resto de España (25%) o de otros países (25%).

Además, la Fira incluye siempre jornadas, sesiones y encuentros especialmente pensados para fomentar el intercambio y la sintonía entre profesionales de todo el mundo.

'Lo Inesperado', lema de la edición de 2022

FiraTàrrega recupera este año el espacio público y las propuestas de calle, uno de sus principales rasgos de identidad. El leitmotiv de la edición 2022 se resume y se actualiza con el lema 'Lo Inesperado', que quiere recoger el espíritu de las artes de calle, de la sorpresa y de lo que acontece en el momento más impensado. Un enunciado que quiere hacer hincapié en un espacio público vivo, mutante, un espacio de encuentros casuales y para la expresión artística espontánea. El peatón lo utiliza para desplazarse de un lugar a otro y sus desplazamientos, como dice Manuel Delgado en Elogi del vianant, son también «una forma de escritura en la que cada trayecto es un relato, una historia íntima, una siembra de memoria». El espacio público es, pues, el espacio natural de la dramaturgia y la coreografía cotidianas, donde todo el mundo en algún momento se convierte en protagonista, secundario, espectador o simple figurante.

Con esta declaración de intenciones FiraTàrrega pretende experimentar y debatir sobre todo lo que acontece en el momento más impensado, que rompe la rutina, que sorprende y que hace repensar el espacio común. De los 62 espectáculos programados en esta edición 34 se estrenarán en España; 12 de ellos proceden de otros países. En el ámbito internacional destacan propuestas como las del holandés Johannes Bellinks con su propuesta 'Reverse', desde la que experimentar el mundo caminando atrás; 'Exit' de los belgas Circumstances, un trabajo de circo y danza donde se fusionan el movimiento, la acrobacia y el equilibrio; y 'Born to protest' de Joseph Toonga, londinense de ascendencia camerunesa que nos acerca un paisaje sonoro intenso con ritmos de hip hop que pone el acento en crear conciencia en torno al estigma racial.
 

PROGRAMA OFICIAL: https://www.firatarrega.cat/fira/programa/es_index/

 

LOCALIDADES

Las entradas, que cuestan de 3 a 18 €, pueden adquirirse anticipadamente por Internet  (www.firatarrega.cat/fira/es_venda-entrades/). Desde el 5 de septiembre el único punto de venta de entradas en la ciudad será la taquilla central (plaça des Nacions): estará abierta de 17.00 a 20.30 h. el día 5 y desde el 6 de septiembre todo el día. La venta para cada espectáculo cesa media hora antes de su inicio. 

 

DESCUENTOS

Se aplica un 20% de descuento en todas las entradas adquiridas hasta el 20 de agosto.

Hay descuentos para los poseedores del Carnet Joven, jubilados, parados, discapacitados, miembros de familias numerosas y monoparentales, en todos los casos con la acreditación correspondiente; solo se aplicarán a las localidades compradas en las taquillas de la Fira.

Descuento 'Heavy User': 30% en la compra de 3 entradas de espectáculos distintos o 40% en la compra de 4 o más entradas de espectáculos distintos. Se aplicarán en todos los medios de compra. 

Los descuentos no son acumulables.

Más información sobre la VENTA DE ENTRADAS: https://www.firatarrega.cat/fira/es_venda-entrades/

 

MÁS INFORMACIÓN: Plaça Sant Antoni, 1; 25300 Tàrrega. www.firatarrega.cat, info@firatarrega.com y teléfono 973 310 854

 

ORGANIZACIÓN: Ajuntament de Tàrrega, Departament de Cultura (Generalitat de Catalunya), Intitut d'Estudis Illerdencs (Diputació de Lleida) e Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte).

 

 

Etiquetas: circo Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte