Coro de la Comunidad de Madrid; E.Caswell, d. K.Azizova, p.

Fecha: Desde el 12/11/2022 hasta el 12/11/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Segundo concierto de los 4 que forman el Ciclo de Polifonía 2022-2023 de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) en el Auditorio Nacional de Música: www.fundacionorcam.org/ciclo-sinfonico-coral/

Coro de la Comunidad de Madrid; Edward Caswell, director. Karina Azizova, piano.

Programa

Franz Schubert: Oración (Fuente de toda bondad), D. 815.

Hugo Distler: El libro de las canciones para coro de Mörike n° 1, 2 y 13, op. 19.

Josep Mª Pladevall: Los sueños dialogados.

James MacMillan: El tejedor galante.

Johannes Brahms: Seis cuartetos, op. 112.

El segundo concierto del ciclo guarda un preciado equilibrio entre tres piezas para coro y piano y dos escritas para coro a cappella. Dentro de las primeras encontramos la cálida Oración, D. 815, de Schubert (1826), que requiere además la intervención de cuatro solistas. Esta pieza, con texto del poeta romántico Friedrich de la Motte Fouqué, fue escrita para los miembros de la familia Esterházy, entusiastas cantantes aficionados en cuya finca de Zselíz trabajaba Schubert durante los meses de verano. Los sueños dialogados (2005) de Josep Mª Pladevall, sobre poemas de Antonio Machado, constituyen la segunda pieza con acompañamiento de piano. Por último, ponen fin a todo el concierto los Seis cuartetos, op. 112 (1888-1891), del compositor protagonista por antonomasia de esta temporada: Brahms.Entre las obras para coro a cappella, escucharemos una selección de El libro de las canciones para coro de Mörike, Op. 19 (1939) del alemán Hugo Distler, conocido principalmente por su música coral sacra. También habrá espacio para la musicalización de James MacMillan de un poema de Robert Burns, El tejedor galante (1990). Su uso de partes vocales independientes dentro del coro crea una textura “tejida”, particularmente efectiva y apropiada para el tema del poema.

 

ABONOS, ENTRADAS Y DESCUENTOS: www.fundacionorcam.org/abonos-y-entradas-22-23/

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ORCAM): http://www.orcam.org, teléfono 91 382 06 80 y correo electrónico info@orcam.org

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte