Concierto de Diego Casado, percusión

Fecha: Desde el 15/10/2022 hasta el 15/10/2022
Días de vigencia:
Horario: 12.15, 13.15 y 14.15 h.
Sede: MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA
Lugar: Santillana del Mar (CANTABRIA)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


15 de octubre a las 12.15, 13.15 y 14.15 h.

Diego Casado ofrecerá varios microconciertos -o 'píldoras'- en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira durante la mañana del 15 de octubre dentro del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E), por el que actúan jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal.

 

Diego Casado es un joven percusionista ya afianzado en el panorama europeo. Comenzó sus estudios musicales en la EMMD de Collado Villalba a los cinco años, para completar posteriormente las enseñanzas profesionales en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, donde obtuvo las más altas calificaciones con cuatro Matrículas de Honor y El Premio Fin de Grado en Percusión, al que siguió el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid. Ha sido miembro de multitud de jóvenes orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Joven Orquesta Nacional de Holanda y la Schloss Hundisburg Sommer Akademie, en Alemania, además de colaborar con orquestas profesionales como la ORCAM. Ha tocado conciertos de solista y de orquesta en importantes auditorios de España y Holanda, como el Auditorio Nacional, la Concertgebow de Ámsterdam o la Konzerthaus de Berlin.

Recientemente obtuvo numerosos galardones como el primer premio en el concurso “Marimba Festiva” en Alemania, el “premio al talento” en el concurso “Universal Marimba Competition” en Bélgica, el segundo premio en el concurso “Juventudes Musicales de España”, el diploma de finalista en el concurso “Trobada de Percussió” también en España, así como la invitación a participar en el reconocido concurso “TROMP Percussion Eindhoven”. Tras concluir sus estudios superiores en la escuela “Codarts, School of Arts” de Rotterdam en 2019, se traslada a Stuttgart, donde trabaja como profesor de percusión, al mismo tiempo que ha completado un Máster de perfeccionamiento en la Escuela superior de Música, con la máxima calificación. Actualmente cursa un segundo Máster en Música Contemporánea.

 

Asistencia gratuita con la entrada al museo.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnaltamira/que-hacer/conciertos.html

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte