Alexandre Kantorow, piano

Fecha: Desde el 21/03/2022 hasta el 21/03/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Tercer concierto de los 10 que forman el 27º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música de enero a diciembre de 2022.  

PROGRAMA

J. S BACH/ F. LISZT: Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, S.179.

R. SCHUMANN: Sonata nº 1, en fa sostenido menor.

F. LISZT: Sonnet de Pétrarque, n° 104. La Lugubre Gondola, S.200 nº 2. Abschied.

A. SCRIABIN: Vers la flamme.

F. LISZT: Sonata Dante.

Considerado como la 'gran promesa del piano francés', Kantorow debuta en este ciclo con tan solo 24 años, siendo el pianista más joven en conseguirlo. En apenas cuatro años el joven intérprete francés ha afianzado una imponente carrera musical a ambos lados del Atlántico. Consolida así lo que muchos ya auguraban cuando ganó el último Concurso Chaikovski 2019: la juventud de Kantorow no se interpone ante la excelsa madurez musical que ya presenta.

Para este recital ha preparado un programa que, sin ninguna duda, el mismísimo Horowitz habría aplaudido. Kantorow nos propone una visión romántica de tiempos pasados. Nos sumerge en el contrapunto bachiano, en los sonetos de Petrarca, en la Divina Comedia de Dante o en los insólitos canales venecianos, todo ello, bajo la atenta mirada de Liszt. La visión personalista del romántico más renacentista, Robert Schumann, cristalizará en su Sonata nº 1 en fa sostenido menor. E incluso llegará a adentrarse en los fuegos infernales capaces de destruir todo lo que conocemos, gracias al profundo sentir de Alexander Scriabin y su Vers la flamme.

 

ALEXANDRE KANTOROW

Alexandre Kantorow fue el primer pianista francés en ganar la Medalla de Oro y el Grand Prix del prestigioso Concurso Internacional Chaikovski, con solo 22 años. Aclamado por la prensa como el ‘joven zar’ del piano francés, comenzó su carrera a temprana edad: a los 16 años, fue invitado a tocar en La Folle Journée en Nantes y Varsovia, con la Sinfonía Varsovia, y desde entonces ha colaborado con numerosas orquestas. Actúa regularmente con Valery Gergiev y la Orquesta Mariinski. Ha tocado en las principales salas de conciertos, como el Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Konzerthaus de Berlín, la Philharmonie de París o la Bozar en Bruselas, así como en festivales prestigiosos como la Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins o Heidelberg. Trabaja habitualmente con directores como Valey Gergiev, Vasili Petrenko, Maxim Emelyanichev o Augustin Dumay, entre otros.

Su álbum À la russe para BIS ha obtenido numerosos galardones, incluyendo Choc de l’Année 2017 (Classica), Diapason découverte (Diapason), Supersonic (Pizzicato) y CD des Doppelmonats (PianoNews). Para este mismo sello ha grabado también los conciertos para piano de Liszt y de Saint-Saëns (recibió el Diapason d’Or y el Choc Classica del año 2019) y un recital que incluía rapsodias de Brahms, Bartók y Liszt, que fue galardonado de nuevo con el Diapason d’Or y el Choc Classica de 2020 y el Gramophone Editor’s Choice. En 2019 fue nombrado Revelación Musical del Año por la Asociación de Críticos Profesionales. En 2020 fue galardonado con dos Victoires de la Musique Classique a la mejor grabación del año. Kantorow ha estudiado con Pierre-Alain Volondat, Igor Lazko, Franck Braley y Rena Shereshevskaya, con quien sigue trabajando hoy día. Es laureado de la Fundación Safran y el Banque Populaire.

 

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

 

Las localidades para este concierto, que cuestan de 25 a 55 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música (lunes: 16.00-18.00 h.; de martes a viernes: 10.00-17.00 h.; sábados: 11.00-13.00 h., excepto el mes de julio; en agosto están cerradas) y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 21 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h. todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es/). Las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas al precio de 6 €, si quedan, media hora antes del comienzo de cada concierto en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte