Mirtos Dúo: Cecília Serra, clarinete, y Jorge Blasco, piano

Fecha: Desde el 28/01/2022 hasta el 28/01/2022
Horario: 19.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14).

CONCIERTO “SI MIS VERSOS TUVIERAN ALAS”

Mirtos Dúo: Cecília Serra (clarinete) y Jorge Blasco (piano).

El programa está formado por una selección de Lieder alemanes (Robert y Clara Schumann, Johannes Brahms, Gustav Mahler) y Chansons francesas (Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn, Cécile Chaminade) en versión instrumental, acompañadas por el recitado de los textos de las canciones para una mejor comunicación con los oyentes.

 

MIRTOS DUO

Cecília y Jorge, después de coincidir en masterclasses durante sus estudios y compartir centro de enseñanza en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid, colaboran exitosamente en varios proyectos y deciden fundar en 2018 el Mirtos Duo, para centrarse principalmente en la difusión de la música para clarinete y piano del Romanticismo y el Post-romanticismo, a través, no sólo del repertorio clásico para esta formación, sino de transcripciones y arreglos de obras para voz y piano. Han actuado en Madrid, Alcalá de Henares y Valencia, además de colaborar en varios conciertos online a favor de diferentes causas durante la pandemia.

Jorge Blasco es profesor de piano por oposición en la Comunidad de Madrid, estudia con Guadalupe L. Castelo y Albert Nieto, finaliza sus estudios con Premio de Honor Fin de Carrera. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Galina Eguiazarova. Asiste a clases magistrales de Vitaly Margulis, Joaquín Achúcarro, András Schiff, Boris Berman, Ralph Gothoni, Alexander Satz, Zoltan Kocsis. Sobre todo Lazar Berman y Eric Heidsieck influyen decisivamente en
su concepción musical.

Galardonado en concursos nacionales e internacionales, ha ofrecido recitales por toda la geografía española como solista y
como integrante de grupos de cámara, actuando entre otras con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Vitoria, la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, o la Orquesta Sinfónica del Vallès, y con músicos del más alto nivel como el clarinetista José Luis Estellés, la violinista Erica Ramallo, el cuarteto de cuerdas canadiense “Cecilia” o el pianista Leopoldo Erice.

Cecília Serra es concertista y pedagoga freelance. Ha publicado su primer libro para clarinete “¡Vocaliza! Ejercicios de sonido para clarinete”, donde introduce principios del canto a la práctica del clarinete. Escribe un blog sobre pedagogía del clarinete y respiración para músicos. Titulada Superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, en 1998 entra a formar parte de la clase de clarinete del profesor Horst Hajek en la Universidad de Música de Viena, donde se diploma en 2001. Hasta entonces habían sido sus profesores de clarinete José V. Herrera y Josep Fuster. De vuelta a España, completa sus estudios con Miguel Espejo en Madrid. Ha ofrecido conciertos en orquesta, como músico de cámara, y solista en España, Francia, Italia, Alemania, México y EEUU. Toca con instrumentos Wurlitzer desde 2002.

Actividad gratuita con plazas limitadas, que pueden reservarse en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.) a partir del L24 de enero para los miembros de la asociación de amigos del museo y del M25 de enero para el público general.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/actividades/conciertos.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte