Punto Europeo de Ciudadanía

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Convocatoria 2014

El Programa Europa con los ciudadanos 2014-2020 ha sido aprobado definitivamente el 15 de abril de 2014.

Como principal novedad, el futuro programa pretende simplificar la estructura del actual, aumentando su eficacia y visibilidad. En este sentido, la propuesta inicial prevé la creación de 2 capítulos principales:

  • Capítulo 1: La ciudadanía europea y la memoria histórica
  • Capítulo 2: El compromiso democrático y la participación ciudadana

 

La convocatoria de subvenciones operativas del Programa Europa con los Ciudadanos 2014-2020, SE CERRÓ EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 Y TODAVÍA NO SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS. Debido al retraso en la aprobación del Programa se espera que en los próximos meses se comuniquen los resultados y se firmen los contratos con los beneficiarios.

  • Consulta el texto de la convocatoria para las SUBVENCIONES OPERATIVAS 2014-2017 dirigidas a foros de reflexión (think tanks) y organizaciones de la sociedad civil de escala europea: DOC es (102 KB) 
  • Consulta la información necesaria y descarga los documentos obligatorios para enviar tu solicitud on-line en la web de la Comisión Europea 

Convocatoria 2014

- Proyectos de memoria histórica. Hermanamientos de ciudades. Redes de Ciudades.

Fecha límite de entrega provisional: 4 de junio de 2014.
Más información y formularios 

- Proyectos de la sociedad civil. Hermanamientos de ciudades. Redes de Ciudades.

Apertura próxima convocatoria: julio 2014, con fecha límite entrega prevista para el 1 de septiembre de 2014.
Más información y formularios


Cómo presentar la solicitud

A partir de ahora, antes de enviar el formulario electrónico, es obligatorio el registro en el Portal de Participantes de la Comisión Europea del área de Educación, Audiovisual, Cultura, Ciudadanía y Voluntariado. Este requisito es obligatorio tanto para los coordinadores como para los coorganizadores (socios) del proyecto. Una vez realizado el registro, cada organización obtendrá un número PIC. Estos datos son imprescindibles para generar el eForm.
Antes de registrarse en el portal, es necesario haber escogido la convocatoria de interés y conocer los requisitos de la misma (nº mínimo de socios y otros criterios de admisibilidad), pues estos condicionarán una serie de datos para el eForm que se generará posteriormente.
En la web del Portal de Participantes- se explican las distintas fases del envío de las solicitudes. Es recomendable también la lectura de la nota informativa sobre el portal de Participantes, disponible en esta web (sección “Destacados”).
 

 

 

 


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte