• ES
  • CA
  • EU
  • GL
  • VA
  • EN
OAI RSS Acceso usuarios
  • Logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales

  • Logo del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Estatales
  • Presentación
    • Estadísticas
  • Consulta
    • Busca
    • Hemeroteca
  • Mapas, Planos y Dibujos
  • Bibliografías
  • Noticias
DIGIBIB
Está en:  › Abadal, Ernest
Enlace persistente

Visualizador embebido:

Código QR
MARCXML
 

Abadal, Ernest

Web de Ernest Abadal Web de Ernest Abadal

Apuntes biográficos / históricos: Catedrático de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona. Licenciado en Filosofía, diplomado en Biblioteconomía y Documentación y doctor en Ciencias de la Información.
Su ámbito de docencia e investigación son las tecnologías aplicadas a la documentación y, de una manera especial, las publicaciones digitales. Ha escrito varios libros y numerosos artículos sobre estas cuestiones.
Ha sido investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional I+D+I. Actualmente co-dirige un proyecto de investigación sobre acceso abierto a la ciencia en España y es coordinador de la Red Temática sobre Datos de Investigación (MAREDATA). También coordina el Grupo de Investigación Consolidado "Cultura y contenidos digitales", reconocido por la Generalitat de Catalunya.
Es editor de la revista “BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació”, miembro del Consejo asesor de la revista “El profesional de la información”, "AIB Studi", “Hipertext.net” y revisor de diversas revistas científicas de su especialidad.
Actualmente es decano de la Facultat de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona. Anteriormente ha sido jefe de estudios de la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, jefe de estudios de la licenciatura en Documentación, director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, coordinador del programa de doctorado, Adjunto para Sistemas de Información y Documentación del Vicerrectorado de Política Docente de la Universitat de Barcelona y vicepresidente del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya.

Linked Open Data: https://viaf.org/viaf/27206622
0000000083667564

Fuentes consultadas: 1. WWW Autoridades BNE. - Formas variantes del nombre
2. WWW Web de Ernest Abadal [29-11-2017]. - "Soy catedrático de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona"

Búsquedas en el catálogo:

Obras como autor

Obras sobre esta persona

Obras en las que colabora

Todas las obras relacionadas

Campo de Actividad:
Enseñanza superior
Biblioteconomía
Ciencias de la Información
Edición
Filiación:
Universidad de Barcelona
Profesión / Ocupación:
Profesores universitarios
Catedráticos
Documentalistas
Editores
Género:
Hombre
Lengua asociada:
Español
Catalán
Validado XHTML 1.0 CSS validado Validado por TAW Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Nota legal
  • Accesibilidade
  • Contacte