• ES
  • CA
  • EU
  • GL
  • VA
  • EN
OAI RSS Acceso usuarios
  • Logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales

  • Logo del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Estatales
  • Presentación
    • Estadísticas
  • Consulta
    • Búsqueda
    • Hemeroteca
  • Mapas, Planos y Dibujos
  • Bibliografías
  • Noticias
DIGIBIB
Está en:  › Jáuregui, Miguel Antonio de, 1784-1832
Enlace persistente

Visualizador embebido:

Código QR
MARCXML
 

Jáuregui, Miguel Antonio de, 1784-1832

(1784 - 1832)

Archivo Municipal de Bergara. Catalógo onomástico Archivo Municipal de Bergara. Catalógo onomástico

Apuntes biográficos / históricos: Maestro arquitecto, pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Profesor de dibujo, del Real Seminario de Nobles de Vergara, localidad donde se avecindó, proyectando en 1784, el propio edificio del entonces Real Seminario Patriótico Vascongado. Un año después, presentó ante el Conde de Lacy, un proyecto de nuevo almacén, para la fábrica de armas de Placencia (Guipúzcoa), que se conserva en el Archivo General de Simancas, procedente de la Secretaría de Guerra. Asentista de la obra del Camino Real de coches de Álava a Francia, en el tramo de Vergara a Placencia de las Armas, estuvo activo sobre todo en su localidad de residencia y en la provincia de Guipúzcoa.

En 1818, intervino en la iglesia parroquial de Fuenterrabía, proyectando el altar mayor y los laterales.

En 1806, levantó un plano topográfico del río Antzuola, como prueba pericial, de un pleito, sobre aprovechamiento de aguas, entre los propietarios de los molinos y caseríos, de sus márgenes, en colaboración con el arquitecto Joaquín Ignacio de Zunzunegui, que se conserva en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

Linked Open Data: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/autoridad/19007

Véase además: Zunzunegui, Joaquín Ignacio de, 1762-1832

Fuentes consultadas: 1. Astiazarain Achabal, M.I. (1992). Un ejemplo de arquitectura industrial en la Guipúzcoa del siglo XVIII: La Real Fábrica de Armas de Placencia. En: Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Documentales, 10, p. 9-28. . - http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/arte/10/10009028.pdf
2. WWW PARES

Búsquedas en el catálogo:

Obras como autor

Obras sobre esta persona

Obras en las que colabora

Todas las obras relacionadas

Campo de Actividad:
Arquitectura
Filiación:
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Real Seminario de Vergara
Profesión / Ocupación:
Arquitectos
Género:
Homabre
Lengua asociada:
Español
Validado XHTML 1.0 CSS validado Validado por TAW Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Nota legal
  • Accesibilidad
  • Contacte