Logo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Pleno

En el Pleno están representadas todas las administraciones públicas titulares Pleno Consejo de Cooperación Bibliotecariay con competencias sobre bibliotecas, además de entidades privadas de especial relevancia en este campo.

El Pleno analiza todas aquellas cuestiones relacionadas con las bibliotecas para las cuales sea necesaria la cooperación. Además, si esas cuestiones son de especial relevancia las traslada a la Conferencia Sectorial de Cultura.

Previamente todas estas cuestiones han sido estudiadas por los órganos técnicos del Consejo (la Comisión Permanente, las Comisiones Técnicas de Cooperación y los Grupos de Trabajo).

Composición

(Real Decreto 1573/2007, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, artículo 2)

 

1. El Consejo de Cooperación Bibliotecaria estará compuesto por Presidente, Vicepresidente, Vocales y Secretario.

2. El Presidente del Consejo será el titular de la Secretaría de Estado de Cultura.

3. El Vicepresidente, será uno de los vocales designados en representación de las comunicades autónomas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 de este reglamento.

4. Serán vocales del Consejo:

a) En representación de la Administración del Estado:

1º. El Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
2º. El Director General de la Biblioteca Nacional de España
3º. Un representante de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Deporte, con rango de Director General.
4º. Un representante del Consejo de Universidades.

b) En representación de las comunidades autónomas: un representante designado por cada una de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) En representación de la Administación Local: tres miembros designados por la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación.

d) El Rector Presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN).

e) Los presidentes de cada una de las comisiones técnicas de cooperación del Consejo.

f) Un vocal a propuesta de las asociaciones profesionales más representativas del sector a nivel nacional, en representación de los sectores profesionales afectados.

Los vocales previstos en los párrafos b), c) y f) de este apartado serán nombrados por el Presidente del Consejo.

5. El secretario será el Subdirector General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actuará en el Pleno con voz pero sin voto.

 

Documentos relacionados


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte