Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Bibliotecas

Directorio de bibliotecas españolas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora el directorio de bibliotecas españolas, en cooperación con las Comunidades Autónomas, en el marco del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y de la Comisión General de Coordinación de Bibliotecas de la Administración General del Estado.

El artículo 14.1 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas, señala la coordinación y la cooperación bibliotecarias como los principales medios para lograr el adecuado funcionamiento del Sistema Español de Bibliotecas. Para dar soporte a toda la actividad de cooperación y coordinación es necesario conocer la realidad bibliotecaria española. Por este motivo, el artículo 6.1, letra n, del Real Decreto 1132/2008, de 4 de Julio, por el que se desarrollaba la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura encomendaba a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, "la obtención, explotación y utilización de datos de bibliotecas". La base de esta recogida de datos es el Directorio de Bibliotecas Españolas.

El directorio de las bibliotecas españolas proporciona información de las bibliotecas nacionales y regionales, bibliotecas públicas, bibliotecas de instituciones de enseñanza superior y bibliotecas especializadas, ubicadas en territorio nacional y en el extranjero, de interés y utilidad tanto para los profesionales del sector como para los ciudadanos.

La información que se ofrece, facilita la identificación de las bibliotecas de las 17 Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla relativos a las Unidades Administrativas y sus puntos de servicio y permite hacer búsquedas por diferentes criterios: localización geográfica, titularidad, órganos gestores, etc..



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte