Ir a la Red de Sedes Web de Bibliotecas Públicas

arquitectura y bibliotecasVolver a Inicio

Biblioteca Pública del Estado en Palencia

http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es...





El edificio

El edificio diseñado por Luis Arranz e inaugurado en 1986, posee una superficie útil total de 3.900 m2.

La arquitectura del edificio se caracteriza por su forma en "L" y sus enormes pórticos y voladizos con grandes jardineras colgantes que definen los espacios exteriores de transición entre la calle y el edificio.

El acceso desde la plaza se enfatiza mediante un cubo cerrado y volado de hormigón. Sobre el espacio de la plaza se superponen el salón de actos, la sala de préstamo y la sala de lectura, espacio definido por pórticos acartelados de hormigón sobre los que se apoyan tres grandes lucernarios.

El interior se articula alrededor de un gran espacio de estancia y relación que se cubre con un lucernario de cristal definido por la intersección de cuatro cubiertas cuyas pilastras en forma de "L" convergen en un vértice central.

En 1999 se adjudicó provisionalmente el contrato de obras de instalación de climatización y renovación de las instalaciones para la protección contra incendios.

C/ Eduardo Dato, 4
34005 Palencia
Tlf: 979 751 100 Fax: 979 751 121
Arquitectura y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI