Ir a la Red de Sedes Web de Bibliotecas Públicas

arquitectura y bibliotecasVolver a Inicio

Biblioteca Pública del Estado en Teruel

http://www.bibliotecaspublicas.es...





Un entorno histórico


La Biblioteca se encuentra en el centro histórico y urbano de Teruel, en la plaza Pérez Prado, entre la Torre de San Martín y el Seminario Conciliar.

La torre de San Martín fue construida entre los años 1315 y 1316 y a mediados del siglo XVI fue reformada por Quinto Pierres Vedel. La torre de San Martín es representativa del mudéjar turolense del siglo XIV con sus arquerías ciegas entrelazadas, ajimeces, decoración a base de cerámica de color verde, etc.

El edificio actual del Seminario Conciliar data de mediados del siglo XVIII cuando fue levantado como colegio Jesuíta. A lo largo de los años ha servido como fortaleza y refugio y en la Guerra Civil Española quedó totalmente destruido para luego ser rehabilitado. En la actualidad alberga una residencia sacerdotal, un hostal que toma el nombre de Hospedería El Seminario y la Casa de la Iglesia.

Plaza de Pérez Prado, 3
44001 Teruel
Tlf: 978 64 14 30 Fax: 978 64 14 31
Arquitectura y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI