Ir a la Red de Sedes Web de Bibliotecas Públicas

arquitectura y bibliotecasVolver a Inicio

Biblioteca Pública del Estado en Palma de Mallorca

http://www.bibliotecaspublicas.es...





Descripción exterior

Desde el exterior el edificio tiene forma casi cúbica, contrastando con las formas gótico tardías de la vecina Iglesa de la Santa Creu.

La fachada principal se caracteriza por cuatro estrechas aberturas a modo de saeteras y, sobre ellas, un único balcón perteneciente en la segunda planta.

Los ventanales, situados en las otra dos fachadas, y de formas rectangulares y cuadradas, dispuestos en perfectas hileras acentúan el carácter geométrico de líneas y ángulos rectos de todo el edificio. La azotea tiene en estas dos mismas fachadas una balconada que dibuja huecos cuadrados que se asoman a la luz.
Dada la estrechez de las calles circundantes donde se sitúan el edificio, la biblioteca mira hacia el interior pero se abre hacia el cielo a través del pequeño patio de la segunda planta (con el mencionado balcón que mira hacia la plaza de Porta Santa Catalina) y de la azotea, completamente practicable, desde la que se puede admirar la cubierta de contrafuertes y torre de la Santa Creu 
 

Plaza Porta Santa Catalina nº 24
7012 Palma de Mallorca
Tlf: 971711840 Fax: 971711833
Arquitectura y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI