Ir a la Red de Sedes Web de Bibliotecas Públicas

arquitectura y bibliotecasVolver a Inicio

Biblioteca Pública del Estado en Palma de Mallorca

http://www.bibliotecaspublicas.es...





Descripción interior

El interior de la biblioteca se define por espacios diáfanos y por ventanas con carpinterías en dos hojas que, junto con las lamas horizontales exteriores, emulan las típicas ventanas de casa mallorquina tradicional.

Es de destacar la conservación en la planta baja de una columnata y arcos antiguos de piedra pertenecientes a la antigua casona de Can Salas en cuyo solar se ha construido la biblioteca.

Los arcos carpaneles de mampostería van apoyados bien sobre pilares de planta cuadrada o bien sobre columnas de mármol, sin basamento, con fustes lisos ligeramente convexos, capiteles de orden dórico y escudos nobiliarios. Todos estos rasgos indican el origen noble de los anteriores poseedores de Can Salas en la misma línea constructiva y decorativa de influencia italiana tan característica de Mallorca y de Palma en particular.

La biblioteca está decorada con sencillez: distintos colores suaves aplicados a los suelos de linóleo, las paredes y el mobiliario van definiendo con sus combinaciones las distintas áreas de la biblioteca: sala general, infantil-juvenil, investigadores, referencia, etc. 
 

Plaza Porta Santa Catalina nº 24
7012 Palma de Mallorca
Tlf: 971711840 Fax: 971711833
Arquitectura y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI