Ir a la Red de Sedes Web de Bibliotecas Públicas

arquitectura y bibliotecasVolver a Inicio

Biblioteca Pública del Estado en Palma de Mallorca

http://www.bibliotecaspublicas.es...





Distribución por plantas

Planta Sótano: En esta planta se encuentran los depósitos, con cuyas condiciones óptimas de climatización, se conserva el fondo antiguo, el fondo local y el fondo hemerográfico.

Planta Semisótano: Contiene obras en préstamo, 28 puestos de lectura informal, 4 puestos de consulta de internet y un salón de actos destinado a la realización de actividades culturales.

Planta Baja: Recepción, información general y puestos de consulta del catálogo informatizado. Obras en préstamo de centros de interés, audiovisuales y multimedia. La sala de columnas alberga la zona de consulta y lectura de prensa diaria, revistas de quiosco y especializadas.

Planta Primera: Sección infantil y juvenil (de 0 a 14 años): literatura, conocimientos, cuentos y entretenimientos en todo tipo de soportes. También puestos de consulta al catálogo informatizado e internet.

Planta Segunda: Sala general de referencia con 73 puestos de lectores y 13 puestos de consulta catálogo informatizado e internet. Fonoteca y videoteca: materiales sonoros, audiovisuales y multimedia.
Sala de Investigadores: consulta del fondo balear, fondo antiguo, así como retrospectivos de diarios y revistas especializadas. Y finalmente, despachos de proceso técnico bibliotecario.

Plaza Porta Santa Catalina nº 24
7012 Palma de Mallorca
Tlf: 971711840 Fax: 971711833
Arquitectura y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI