Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

PARES hacia la Web 2.0: canales RSS

  • Inicio
  • PARES hacia la Web 2.0: canales RSS
Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

PARES hacia la Web 2.0: canales RSS

 

  • El Portal de Archivos Españoles (PARES) da un primer paso hacia la Web 2.0, paso fundamental para conseguir una mayor conexión con los ciudadanos que emplean PARES como herramienta fundamental en sus investigaciones.
  • Gracias a este sistema de canales RSS, nuestros usuarios podrán usar y compartir nuestros contenidos; y, además, recibirán todas las novedades que se publiquen en la página Web de PARES, consiguiendo así una actualización continúa.

El Portal de Archivos Españoles ha dado un primer paso hacia la Web 2.0, paso fundamental para lograr una mayor conexión del Portal con los ciudadanos y con los investigadores que emplean PARES como una herramienta imprescindible en sus investigaciones.

La escasez de tiempo del que disponen muchos de nuestros investigadores y usuarios para navegar por la Red, el problema de la ingente cantidad de información que muchas veces avasalla a los internautas y la necesidad de esquivar los contenidos irrelevantes y recibir solamente la información que les interesa, entre otros condicionantes, ha sido tenida en cuenta por PARES y por ello, ofrecemos esta herramienta de Web 2.0.

RSS (Really Simple Syndication = Redifusión Realmente Sencilla) es un formato a través del cual determinados sitios en Internet ofrecen su información, entre ellos PARES. Este formato permite que, mediante un servicio Web específico (llamado agregador), podamos recibir todas las novedades que se vayan produciendo en el sitio de PARES sin necesidad de tener que visitarlo. Al ejercicio de suscribirse a ese tipo de fuentes RSS de información se le denomina sindicación de contenidos.


 Los RSS de PARES facilitan a los suscriptores de este sitio Web el acceso y difusión de un listado de artículos, procedentes de nuestros destacados y novedades, junto con resúmenes y enlaces hacia los artículos completos de esta Web.

RSS es la diferencia entre estar informado a través de Internet y no estarlo.

En el caso de PARES, los beneficios de la suscripción de contenidos del Portal de Archivos Españoles aporta a los usuarios beneficios fundamentales, como son el ahorro de tiempo, la recepción de menos correos electrónicos para así no saturar su bandeja de entrada o la incorporación de nuevos contenidos a su blog, en caso de tenerlo. Una vez disponibles en esta tecnología, usted podrá a su vez difundirlos también en sus redes sociales preferidas.

La ventaja del ahorro de tiempo a nuestros usuarios se consigue gracias a que el RSS de PARES notifica cualquier novedad sin necesidad de que para ello tenga usted que navegar por nuestra web. Por otro lado, el canal de PARES complementa a la suscripción de la lista de distribución del Portal, con lo cual no recibirá las notificaciones en su correo electrónico, si no lo desea.

Para todos aquellos usuarios que no conozcan la manera de suscribirse a nuestro canal RSS a través de la página web del Ministerio de Cultura y de PARES, les ofrecemos a continuación una breve guía explicativa:

Servicio de Referencias Virtuales de PARES

28/07/2011


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte