Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Actualización del archivo de los Duques de Baena

  • Inicio
  • Actualización del archivo de los Duques de Baena
Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Actualización del archivo de los Duques de Baena. Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional

30 de septiembre de 2010

Colegiata de San Hipólito (Córdoba) patronato de Baena

Se notifica a los usuarios que se va a iniciar un proyecto de descripción del fondo documental del Archivo del Ducado de Baena, custodiado en la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional (Toledo). Para ello, a partir de la última semana de septiembre, se va a proceder a la despublicación de forma temporal de las descripciones existentes en la actualidad en la web del Portal de Archivos Españoles (PARES), para su revisión y mejora. Toda esta información volverá a estar disponible en Internet a través de PARES, donde se irá publicando progresivamente, a medida que avancen los citados trabajos de descripción. Se iniciarán a finales de septiembre de 2010 y tendrán una duración aproximada de seis meses.

El proyecto del ducado de Baena se lleva a cabo tras la finalización de un exhaustivo trabajo de identificación de los productores, es decir, de los titulares del ducado, y la reestructuración del cuadro de clasificación con que se organiza el fondo. Paralelamente se está procediendo a la digitalización completa de dicho fondo documental, imágenes que en breve estarán disponibles a través del mismo portal.

Este proyecto se engloba dentro del Plan de Informatización y Descripción de Archivos (PIDA), iniciado por la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura en el año 2006. Su finalidad es ampliar y mejorar el acceso a la documentación custodiada en estos centros estatales.

Durante el período en el cual la información de este fondo no aparezca publicada, podrán dirigir sus consultas a la institución mediante correo electrónico o a través de la opción “Contacte con la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional”, que se encuentra en la portada de la página web del centro.

Escudo de Baena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte