Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Novedades PARES

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Novedades PARES

Libro de Actas del Montepío de Funcionarios de Guinea

Montepío de Funcionarios de Guinea

El Archivo General de la Administración pone esta documentación a disposición de todo el público a través del Portal de Archivos Estatales (PARES).

El Montepío de Funcionarios de Guinea fue una institución de la administración española en Guinea Ecuatorial cuyo fin era atender la previsión y auxilio social de sus asociados y familiares. Este Montepío fue creado por mandato del artículo 28 del Decreto de 9 de abril de 1947, por el que se aprueba el Estatuto general del personal al servicio de la Administración de los Territorios españoles del Golfo de Guinea (BOE de 13 de abril de 1947). Dicho organismo estaba constituido por un Patronato en Madrid y por una Delegación Provincial en Santa Isabel de Fernando Poo (actual Malabo, en la isla de Bioko).

La mayoría de la documentación conservada de esta institución de previsión social es de tipo contable (estados de cuentas, recibos, justificantes, estadillos de quinielas, libros contables, etc.), destacando los expedientes personales de rescate y devolución de cuotas, las cuentas relativas a cuotas de socios, los expedientes personales de socios o las relaciones nominales de funcionarios, en las cuales constan los nombres de los funcionarios de la Administración Pública española que trabajaron en Guinea Ecuatorial.

 

 

 

 


Documentos relacionados


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte