Logo de Archivos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura

Centro de Información
Documental de Archivos

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Servicios del Centro de Información Documental de Archivos

Acceso

El acceso es libre. En caso de querer hacer uso de la biblioteca se le expedirá al usuario un carnet para lo cual sólo será necesario presentar el DNI o documento identificativo similar en vigor.

Consulta en sala

En la sala se puede consultar directamente la colección de obras de referencia y la de revistas (últimos números), ya que son de libre acceso aunque no prestables. La consulta de la colección de depósito de monografías y folletos deberá solicitarse por medio de una papeleta que rellenará el usuario con los datos del documento deseado y se le entregará al personal bibliotecario, quien se lo servirá para consulta en sala (o su posterior préstamo, si el documento es susceptible de ello).

Préstamo domiciliario

La biblioteca del CIDA ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar el préstamo personal domiciliario de sus monografías por un período máximo de quince días renovable una vez por el mismo período de tiempo. Los retrasos se sancionarán con dos días sin préstamo por día de retraso y libro. No obstante, quedan excluidos del préstamo las obras de referencia, las obras anteriores a 1958, las publicaciones periódicas, los folletos, el material no librario y los informes y trabajos de investigación no publicados.

El préstamo de las monografías que sean prestables a domicilio, se solicitará mediante papeleta al personal de la biblioteca, quien lo servirá al usuario y registrará en el sistema de gestión de circulación.

La renovación de las obras podrá solicitarse antes de su vencimiento, por teléfono (al número 91 883 61 65 ) o por correo electrónico (biblioteca.cida@mecd.es)
 

Servicio de reprografía

El Archivo ofrece el servicio de reproducción de documentos en soporte fotográfico, microfilm, digital y papel, de acuerdo con las tarifas y formas de pago establecidos por la legislación y normativa vigentes.

 

Las reproducciones destinadas a la investigación o al ejercicio de los deberes y derechos de los ciudadanos se solicitarán presencialmente, a través de los formularios disponibles en el archivo o por correo, y su realización quedará supeditada al estado de conservación de los documentos.

Ver tarifas vigentes

 

Las solicitudes de reproducción con otras finalidades comportará la aceptación de las condiciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en su caso, la firma del correspondiente convenio según se recoge en el art. 5 de la Orden de 25 de abril de 2011 por la que se fijan los precios públicos de determinados servicio prestados por los órganos centrales del Ministerio de Cultura (BOE de 29 de abril de 2011).


La reproducción de series documentales completas requerirá una autorización expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
 

Servicios de búsqueda documental

El CIDA ofrece un servicio de orientación de búsquedas documentales que podrá ser atendido por correo electrónico, correo postal o presencialmente..

Otros servicios



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte