Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

La Pieza del Mes

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

La Pieza del Mes

Los Tratados de Utrecht

El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

Los Tratados de Utrecht van a suponer un cambio en el equilibrio de poder en Europa, que durante casi dos siglos se había caracterizado por la existencia de una potencia hegemónica (España y luego, al menos en parte, la Francia de Luis XIV). El nuevo sistema que sale de Utrecht se va a caracterizar por el equilibrio entre las potencias continentales, pero el dominio de los mares por parte de Inglaterra anticipa su futuro papel como primera potencia.

    Tratado de Tregua y Amistad ajustado entre Francia e Inglaterra, con inclusión de España, concluido en París el 19 de agosto de 1712 y ratificado por S.M. el 1 de noviembre del mismo año.Pergamino. Latín. 940 x 730 mm.  AHN. ESTADO,MPD.1107.   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte