Día Mundial
del Teatro 2009

Premios y Ayudas

Premios y Ayudas

 

Compañía ATALAYA TNT. Espectáculo Ariadna

Compañía ATALAYA TNT. Espectáculo Medea (La Extranjera) - 2004

Compañía Atalaya TNT. Premio Nacional de Teatro 2008

El Ministerio de Cultura concede anualmente los Premios Nacionales de Teatro, destinados a reconocer y recompensar toda una trayectoria o vida profesional; el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca, que tiene la finalidad de valorar y promocionar la labor de jóvenes autores de la literatura dramática y el Premio Nacional de las Letras Españolas en la modalidad de literatura dramática, que premia la mejor obra de un autor.

Además, en su labor constante de apoyo al teatro, el Ministerio concede anualmente las ayudas para programas de difusión, desarrollo y preservación del teatro y el circo y de comunicación teatral y circense, que tienen como objetivo garantizar la existencia de un tejido cultural a nivel nacional, la plena difusión de las manifestaciones teatrales en todo el territorio y la presencia fuera de nuestras fronteras de la actividad teatral desarrollada en España. Estas ayudas pretenden potenciar la creación contemporánea, los nuevos lenguajes escénicos y a los novísimos dramaturgos españoles, pero prestan también una atención especial a la preservación del teatro clásico español.




Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Cultura