23 de abril
día del libro 2009

Presentación del día del libro 2009

El 23 de abril se celebra el Día del Libro por ser el de la muerte de Cervantes y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores.

En nuestro país, para conmemorar este día, se llevan a cabo numerosas actividades. La más significativa es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el más prestigioso galardón de la literatura en lengua española, que otorga el Ministerio de Cultura.

Como ya es tradicional, S. M. el Rey hace entrega de este galardón en un acto que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, presidido por SS. MM. los Reyes. Este año lo recibe Juan Marsé, premiado en el año 2008. A la ceremonia asisten el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Cultura, Ágeles González-Sinde, así como diversas personalidades de la política y la cultura.

Como en años anteriores, con motivo de este día, la Biblioteca Nacional muestra sus salas y tesoros en una jornada de puertas abiertas y se realiza la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes.

Además, el Ministerio de Cultura organiza actividades en varias de sus sedes para conmemorar este Día y La noche de los libros, que se celebra en Madrid por cuarto año consecutivo.

A todos estos actos se unen los desarrollados en bibliotecas e institutos de enseñanza de toda España y en algunas ferias del libro que se celebran en esta fecha.

Entrega del Premio Cervantes 2008 En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, Juan Marsé recibe este galardón de manos de S. M. el Rey

Lectura del Quijote A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrolla la lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. Juan Marsé inaugura el acto y lee las primeras líneas.

Actividades en la Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional vuelve a celebrar este Día con una Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrará a los visitantes la riqueza del patrimonio bibliográfico español que conserva

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte